"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

Vidactual – Sábado 13 de Octubre

13/10/2012/ 12:31 pm

Hoy, en el cuerpo Vidactual de El Mercurio, salió publicada una columna mía, en la que hablo del problema que vive el mercado argentino del lujo. El sistema de sustitución de importaciones establecido por el gobierno argentino ha hecho que el negocio se vuelva insostenible, por lo que el cierre de tiendas de la emblemática Av. Alvear de Buenos Aires era inminente. ¿Qué consecuencias puede traer este hecho al mercado del lujo en Latinoamérica? ¿Será el final definitivo de estas marcas en el Cono Sur? ¿Podría ser Santiago de Chile una opción viable?

Vidactual – Saturday, October 13th

Today, on the Vidactual section of Chilean newspaper El Mercurio, a column written by me. This time I write about the problem that the luxury market is living out these days in Argentina. The import substitution system established by the Argentinian government has turned the business into a very fragile subject, for which the closure of several stores in the symbolic Buenos Aires’s Alvear Ave. was just around the corner. What consequences can this bring to the luxury market in Latin America? Is this the dead end for luxurious brands in South America? Could be Santiago de Chile a viable option?

Post AnteriorRevista HOLA! Chile - Edición Nº1 Siguiente PostVidactual - Sábado 17 de Noviembre

¿Qué opinas tú?