"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

ZAZO & BRULL P/V 2015

3/08/2014/ 8:41 pm

El ritmo de la escuela y las ganas de sacar proyectos adelante fue lo que hizo que Xavier Zazo y Clara Brull decidieran, luego de un extendido éxito construir su marca en el año 2000. Fue así como, en esa época, Zazo & Brull logró conquistar la antigua Pasarela Gaudí, evento de moda de la capital catalana en donde se solía pasar revista a lo mejor de las marcas de moda de Barcelona. Poco tardaron en mostrarse en importantes ferias internacionales para, luego, comenzar a comercializar no sólo en su ciudad base, sino también en tiendas multimarca de otras latitudes tan lejanas como Tokio. Desde entonces hasta ahora, Zazo & Brull ha sido una de las marcas más frontales a la hora de discutir cómo se articula el mercado creativo versus el canibalismo del retail a la hora de poner sus colecciones en venta. ¿Qué podemos encontrar para la temoprada de primavera-verano 2015?

Definir conceptualmente las colecciones de Zazo & Brull es algo difícil de hacer. La iconicidad adscrita en casi todas sus prendas convierten a esta marca en un universo fetiche para quienes, por sobre todas las cosas, valoran nuevas formas de patronaje y maneras no tradicionales de proveer de autoría irrestricta a colecciones de moda que intentan balancearse entre lo admirable, lo coleccionable y lo ponible. Texturas construidas con cortes, pompones, bordados en X, así como vistosos accesorios que recuerdan a la joyería étnica mesoamericana, son parte de lo que puede verse en esta colección de carácter experimental y performático. Un conjunto que recuerda a nombres como Rick Owens y Walter Van Beirendonck, pero que no alteran la esencia que este dúo barcelonés intenta construir a escala propia y para un mercado que lleva 14 años avalando todas y cada una de sus colecciones.

Post AnteriorKRIZIA ROBUSTELLA P/V 2015 Siguiente PostBRAIN & BEAST P/V 2015

¿Qué opinas tú?