"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

Wood Wood SS13

25/09/2012/ 10:30 am

De la moda danesa no mucho se conoce. Por lo general, en la región de Escandinavia, el lugar que se lleva el mérito de las luces y la atención mediática suele ser Estocolmo, probablemente por el aparataje de difusión que la organización centralizada de las Mercedes Benz Fashion Weeks pueden ofrecerle a la capital sueca. Sin embargo, Copenhague se resiste y logra de igual manera construir un programa atractivo de desfiles, donde la curatoría muestra a una Dinamarca muy moderna y atrevida. Dentro de los exponentes de moda masculina que más se destacan está Wood Wood, una marca de sólo 10 años de vida que ha logrado posicionarse y abrir tiendas no sólo en su ciudad natal, sino en otras latitudes como Berlín, así como distribución en retailers en el Reino Unido, Canadá, Francia, Holanda y Estados Unidos.

Wood Wood nace bajo el alero de tres amigos diseñadores que buscaban construir prendas para enfrentar el día a día con estilo pero sin perder la comodidad necesaria en la rutina. Es así como Brian SS Jensen, Karl-Oskar Olsen y Magnus Carstensen se unieron en un principio para fabricar colecciones de poleras y polerones. Inmediatamente la marca cobró importancia gracias a sus estampados y variaciones en los cortes, lo que finalmente derivó en una marca con alcance internacional. Desde sus comienzos hasta ahora, Wood Wood ha tenido una evolución impresionante hacia una marca estilosa, y en esta oportunidad no ha sido excepción. Conservando la temática urbana que siempre le ha caracterizado, la pasarela primavera-verano 2013 de Wood Wood se caracteriza por contener una fuerte carga sartorial, pero con un estilo back to school, en donde vemos una gran diversidad en elementos de maletería, como bolsos, maletas sólidas, mochilas, bananos, bolsos cruzados, maletines y fundas para laptop a la usanza de un clutch. De esta forma, Wood Wood se toma atribuciones para redefinir una utilidad enmarcada en el frenesí del ejercicio diario del trabajo o el estudio, pero con una preocupación en las materialidades y tendencias, como el blanco y negro, el college style y la visualidad del estilo leñador, junto a trajes de materiales ligeros que se mezclan con las prendas informales que constituyen la piedra angular de esta marca. Una forma atractiva de combinar cortes con deconstrucciones geométricas propias de la moda nórdica en general y que acá tienen su espacio sin interrumpir el silencioso momento creativo que vive la capital danesa. ¿Está Suecia opacando lo que se hace en Dinamarca? Por otro lado, ¿es posible diferenciar radicalmente la identidad de ambos países? ¿Existe una única moda nórdica?

Danish fashion is not a commonly known matter. In general, down in Scandinavia, the one place that steal everybody else’s thunder and spotlight is Stockholm, much of it probably because of the coverage apparatus that the Mercedes Benz Fashion Weeks may provide to the swedish capital. However, Copenhagen resists and equally manages to build an appealing runway show schedule, where its curatorship shows a much modern and edgy Denmark. Among its most outstanding names of menswear, we can find Wood Wood, a brand that is just 10 years old, but has gained importance and managed to open stores not only in its homeland, but also in Berlin, as well as overseas distribution in retail stores in the U.K., Canada, France, Netherlands and the U.S.

Wood Wood first appears under the wings of three fellow designers that were only looking for making some cool clothes for daily use, but without losing comfort and fashionable style. This is how Brian SS Jensen, Karl-Oskar Olsen and Magnus Carstensen first got together to make collections of t-shirts, sweatshirts and hoodies. Right away, the brand gained importance thanks to its print works and cut variations, which ended up giving Wood Wood international reach. From then until now, Wood Wood has surprisingly evolved into a very stylish brand, and this time there’s no exception. Maintaining their always known urban theme, Wood Wood’s 2013 spring-summer runway is better known for having a strong sartorial charge, but introduced into a rather back-to-school style, in which we can see a generous amount of portable bags and cases, like totes, hard suitcases, backpacks, waist bags, messenger bags, as well as business and clutch-like laptop cases. This way, Wood Wood takes enough liberty to redefine an utility meant for the work/study hectic routine, but always regarding on materials and trends, like black & white, college style and printworks from lumberjack style, next to light materials that come together with other casual garments that remain as the brand’s mainline. A very attractive way of mixing cuts and geometrical deconstructions of typical nordic design that take their own place without interrumpting the silent creative moment in which the danish capital is going through. Is Denmark being overshadowed by Sweden? On the other hand, is it possible to make straight separations between both design styles? Or is there just one type of Nordic fashion?

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