"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

WHY NOT: Mary Katrantzou

31/03/2012/ 3:12 am

Quizás una de las cosas más complicadas de observar en diseñadores de moda es la consolidación de un sello propio. A menudo podemos observar cómo marcas de retail masivo copian cortes y modelos exclusivos, extendiendo el buen diseño a todos los bolsillos. Es entonces cuando todo se resume al desarrollo de la industria manufacturera de telas. ¿Cómo se enfrentan los diseñadores a la disponibilidad de telas? ¿Cómo negociar lo que se quiere hacer versus lo que se puede hacer? Esta pregunta es la que invoca a la figura de Mary Katrantzou, diseñadora de origen griego que ha logrado rápidamente estar en la mira, gracias a su impresionante trabajo en el desarrollo de estampados e impresiones digitales.

Con colaboraciones con marcas como Longchamp y Topshop, Mary Katrantzou se ha perfilado como una prominente revelación. En muy poco tiempo ha recibido total beneplácito de los críticos y entusiastas de la moda, haciendo de sus pasarelas una instancia imperdible que genera mucha expectativa. Por lo tanto, si estuviera dispuesta a diseñar para hombres no sólo ingresaría a un umbral al que pertenecen marcas como Missoni y Marni, sino que su propia creatividad podría elevar el estándar de la industria textil para exigir la elaboración de productos customizables. Imaginemos una colección de poleras, trajes, corbatas y pañuelos de hombre diseñados por Mary Katrantzou. ¿Querríamos tener algún ítem de esta diseñadora? ¿Cómo podría potenciarse el diseño de estampados para hombres? Muchas veces el revival de tendencias gráficas como las rayas, puntos, estampados camuflados, calabazas, entre otros, se produce por falta de novedades en el desarrollo de la industria textil. Es evidente la necesidad de imponer nuevos conceptos gráficos para el diseño de vestuario, para lo que Mary Katrantzou ha dado el puntapié inicial de un vendaval de infinitas posibilidades.

Maybe one of the most difficult things to notice on fashion designers is the consolidation of a hallmark of their own. We can often see how do massive retail brands make copies of exclusive cuts and models, bringing good design to every pocket. It’s then when it all comes down to the industry of fabric manufacturing. How do designers face their work to the availability of fabrics? How to negotiate one’s ideas against the things that are possible? This are the questions that bring out Mary Katrantzou, a greek-born designer that has rapidly been put in the spotlight, thanks to her impressive work on the development of patterns and digital printings.

Boasting collaborations with brands such as Longchamp and Topshop, Mary Katrantzou has built a self-image of a promising breakthrough designer. In a short time, she has received several thumbs-up reviews from fashion critics and enthusiasts, turning her runway shows into must-sees that generate a whole lot of fuss around them. Therefore, if she is willing to design for men, not only she’ll be inmediately compaired to brands like Missoni or Marni, but also her own creativity could raise up the standards of the textile industry, in order to demand the elaboration of customized products. Let’s just imagine a men’s collection of t-shirts, suits, ties and foulards by Mary Katrantzou. Wouldn’t we just kill ourselves to have one of these items? How could be possible to encourage the use of brand new prints on menswear designers? The revival of graphic trends like polka dots, stripes, camouflage, paisley, among others, is often produced due to the lack of new patterns offered by fabric makers. There’s an urgent need of bringing new graphic concepts to fashion design, for which Mary Katrantzou has given the kickoff for a generous avalanche of endless possibilities.

Post AnteriorBrooks Brothers FW12 en Salón Tudor Siguiente PostKormákur & Skjöldur: Orgullo Islandés

¿Qué opinas tú?

Thomas dice:

Cool designs, Mary Katrantzou is definitely one to look out for,

Thomas dice:

Amazing style. I love your blog. Keep up the good work :)

Jenna dice:

i’m so glad you like crystal castles too!!

http://underthefluorescents.blogspot.com/

Maria Jose dice:

Coincido con vos, una vez más: más allá de traer aire fresco a la industria de la moda, diseñadores como Mary Katrantzou pueden ser un detonante indirecto para el estímulo creativo de otras áreas vinculadas al sector, cuyo rol es fundamental. Tal el caso de la imperiosa necesidad de un desarrollo textil acorde al creciente empuje vanguardista y original de una nueva casta de diseñadores.
Gracias Cristián por traer a la mesa este tipo de cuestiones tan relevantes para discutir en nuestra arena!!
Besos,
María José
http://nuarbarcat.blogspot.com.ar/

QT dice:

Cute post!

Lauren dice:

LOVE her designs. They’re so perfect.