"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

WHY NOT: Céline

6/02/2012/ 10:37 pm

Desde su renuncia a la dirección creativa de Chloé en 2006, Phoebe Philo creyó que podría descansar un buen rato de su pasión por la moda. Y es que el agobio en el mundo creativo dibuja una línea sensible entre amor y odio. No obstante, para esta inglesa residente en París, la moda es un impulso y, su inclusión dentro del equipo de Céline en 2008 -llegando a ser parte de su junta directiva-, la han situado en el umbral de las próximas diseñadoras consagradas que se apegan al legado de Coco Chanel.

Por lo tanto, ¿qué tiene Céline que podría aportar al vestuario masculino? Lo primero que puede desprenderse del portafolio de Philo es su indudable tendencia a mantener como eje principal el vestuario de dos piezas, con menor presencia de los clásicos vestidos largos que podemos observar en la mayoría de las casas de moda. Esto podría romper aún más el paradigma del traje como objeto y regla de la elegancia masculina, lo cual plantea una discusión que jamás podremos zanjar sobre por qué el traje -tal como lo conocemos- es el signo absoluto de elegancia y sobriedad. La predominancia de colores planos, con presencia justa y necesaria de estampados, permiten aprender y sopesar el valor de tonos que históricamente se nos han inculcado como “informales, llamativos y ridículos”. Desde ya, estoy cruzando los dedos para ver si en algún futuro, Phoebe Philo decide aventurarse -de la forma que sea- a diseñar para hombres. Ya sea como diseños propios o colaboraciones para otras marcas (donde H&M encajaría perfecto, por ejemplo), esperemos que el buen auge que ha estado teniendo la moda masculina lleve a Céline a considerarlo.

Ever since her resignation to Chloé‘s creative direction down in 2006, Phoebe Philo thought she could take a long break from her love for fashion. But certainly, the overwhelmingness inside the creative world draws a very sensitive line between love and hate. Nevertheless, for this Paris based british lady, fashion is an instinct and, her embedment inside Céline‘s team in 2008 -becoming board member-, has placed her in the spotlight among the next acclaimed designers that stick to Coco Chanel’s legacy.

Therefore, what’s that one thing that Céline could provide for menswear? The first thing that comes off Philo’s portfolio is her undeniable tendency of keeping 2-piece outfits as  her main rule, keeping a lesser presence of the classic long dresses that are present in almost any women’s label. This could even cause a major break of the suit, as a paragon of male elegance, thing that leaves an eternal discussion of why is the suit -as we know it- the absolute symbol of elegance and sobriety. The predominance of colorblocking, with the precise presence of prints, allows to learn and value colors that have been historically told us to be “informal, loud and ridiculous”. From now on, I keep my fingers crossed to see if any sooner, Phoebe Philo will decide -in any way- to design for men. As well as a signature collection, or a collaboration (in which H&M would fit perfectly, for instance), let’s hope that menswear’s current good moment makes Céline to consider it.

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