"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

WALI MOHAMMED BARRECH SS15

18/08/2014/ 7:00 pm

Una de las cosas que caracteriza a Wali Mohammed Barrech es su multiculturalidad. Nacido en Pakistán, educado en Bélgica y radicado en Dinamarca, este joven diseñador se ha destacado por crear colecciones con contenido social, convirtiéndose en un verdadero crítico de la realidad a la luz de una moda que se plantea como atemporal y, por ende, sustentable. Enemigo absoluto de las pieles y los cueros naturales, Wali Mohammed Barrech echa mano a materiales funcionales y estampados en impresión para crear sus colecciones, con las que ha venido sorprendiendo desde el año 2013 sobre la pasarela de la Copenhagen Fashion Week.

En esta oportunidad, Wali Mohammed Barrech nos trae una primavera-verano 2015 colorida y que tiene a la crisis social de la tecnología como máxima a lo largo de toda la pasarela. Estampados digitales y prendas de color plata instalan a la tecnocracia como telón de fondo del sportswear que el diseñador muestra en la totalidad de esta pasarela. Chaquetas de neopreno, impermeables y overoles sin manga son los puntos más álgidos de esta colección, titulada “SOS”. Cortes rectos y prendas oversize aparecen junto a originales sandalias con suela de goma gruesa que aparecen como una firma de autor para cada look. Hacia el final de la pasarela, se observa cómo el aspecto más caótico mostrado al principio busca una resolución en lo espiritual, con looks inspirados en la religión Hare Krishna. Pese a que estamos frente a un conjunto de prendas llenas de color y detalles, se percibe un cierto aire desolador que busca enrostrar el estado actual de las relaciones humanas. Aún así, no se deja de lado la identidad nórdica que se desprende de la arquitectura y funcionalidad que siempre ha caracterizado a la escena danesa.

Post AnteriorHENRIKSILVIUS SS15 Siguiente PostASGER JUEL LARSEN SS15

¿Qué opinas tú?