"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

VALENTINO SS15

20/07/2014/ 8:51 pm

Valentino siempre se las ha arreglado para entregar una visión clásica de la masculinidad en cada temporada. Con elementos visuales más o menos convencionales, los creativos Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli concuerdan en que el hombre europeo de hoy ha cambiado y ha dejado de lado los convencionalismos que los tenían conceptuado como despreocupados, indolentes e indiferentes con las realidades visuales de su día a día. Es así como para esta temporada primavera-verano 2015, vemos una colección donde hay cada vez menos looks tradicionales compuestos de trajes, para dar lugar a un portafolio casual mucho más fresco y lúdico sin perder el rumbo de la sobriedad del hombre Valentino.

Muchos y diversos estampados florales en colores oscuros, terrosos y fielmente masculinos hacen de esta colección un conjunto que evoca a un verano lleno de romanticismo italiano, el mismo que inspira Federico Fellini en sus películas. Floreados que incluso llegan a los serios trajes que antes caracterizaban a la casa italiana y que ahora adquieren otro matiz. El cuero también toma un rol importante, con innovaciones como camisetas de manga corta que a simple vista parecen parte de una armadura. Otros estampados más reconocidos, como escoceses y camuflados aportan algo más típico a la colección, mientras que abrigos y bomber jackets se muestran con holgura y en looks multicapa que nos remontan quizás a un paseo por algún espacio verde en medio de la ciudad. Finalmente, Valentino logró tomar distancia de su seriedad para detenerse en las nuevas generaciones masculinas y entender que movimientos culturales como el neohippie o hipster son mucho más que modas pasajeras.

Post AnteriorANN DEMEULEMEESTER SS15 Siguiente PostUMIT BENAN SS15

¿Qué opinas tú?