"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

UMIT BENAN SS15

20/07/2014/ 8:51 pm

Tal como lo hizo para la anterior temporada de otoño-invierno, Umit Benan toma inspiración de la indumentaria deportiva para desarrollar su presente colección de primavera-verano. Ya vimos cómo tomó la representatividad de la figura de Jackie Robinson para construir una colección en torno al béisbol, manteniendo no sólo el espíritu de la época, sino también estableciendo una conexión entre el deporte y el público que se encuentra fuera de los estadios. A pesar de lo llamativo que resulta esta tendencia, no se trata en absoluto de algo nuevo. Hemos visto anteriormente cómo Thom Browne lo ha hecho sistemáticamente para sus últimas colecciones de Moncler Gamme Bleu, donde deportes como el boxeo o la esgrima se han combinado con moda para resurgir con gracia sobre la pasarela.

Esta vez, Umit Benan se sumerge en la atmósfera del tenis para la primavera-verano 2015. Un universo de prendas que recuerdan a marcas deportivas como Le Coq Sportif o Ellesse se observan a lo largo de una pasarela que se ambientó en una cancha de tenis. Outfits de práctica, así como más urbanos y otros de presentación formal nos muestran al tenis en todas sus facetas. Bolsos deportivos también son parte de la mayoría de los looks, mostrándose vistosos y combinados sobre la pasarela. Camisas, cortavientos y bomber jackets con el plano de una cancha de tenis estampado terminan de ejemplificar la iconicidad que existe en torno al tenis, tradición que marcas como Fred Perry y Lacoste han abrazado desde su propia creación. Definitivamente una colección que muestra las intenciones de Umit Benan de continuar apoyándose en el deporte como una vertiente creativa para adaptar tendencias y lograr sorprender cada vez más.

Post AnteriorVALENTINO SS15 Siguiente PostOR VESTUARIO MASCULINO

¿Qué opinas tú?