"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

UMIT BENAN FW14

31/05/2014/ 9:47 pm

Con ya 5 años de oficio en la industria de la moda, el turco Umit Benan es uno de los más recientes nombres dentro del programa de desfiles de París que ha llegado a un momentum de consolidación. Es así como para este otoño-invierno 2014, Umit Benan puso énfasis en la estética del béisbol para una colección que se basó en la figura de Jackie Robinson, el primer jugador de color que comenzó a romper con el racismo deportivo en Estados Unidos. Confundida a priori con los actuales campeones de la Serie Mundial, los Boston Red Sox, la letra B está presente a lo largo de toda la colección para representar al equipo de fantasía de Benan. En su desfile de la Semana de la Moda de París, el diseñador utilizó sólo modelos afroamericanos para sumergir a los asistentes en la atmósfera propia del Brooklyn de los años ’40.

Colores sobrios y el asomo de algunas tendencias masculinas, como el blanco sobre blanco y la arremetida del denim sobre denim, son algunos de los elementos más vistosos sobre la pasarela. Bomber jackets (absolutas dueñas de este lenguaje visual), trajes de tres piezas, así como mucha variedad de prendas externas (chaquetas de cuero, abrigos, parkas y montgomeries), conforman una propuesta sólida, ponible y atemporal. Pantalones de ancho tradicional son prueba de la esencia intrínsecamente masculina que Umit Benan reprodujo a la luz de la historia del deporte emblema de Estados Unidos. Si bien estamos frente a una colección con una fuerte carga temática e histórica, las innovaciones en estampados, detalles y usos del color permiten que hablemos de un invierno 2014 moderno con un esqueleto que respeta las formas clásicas de la masculinidad de principios del siglo XX, pero con una intención de homenaje y glorificación que sólo una ulterior reinterpretación puede otorgar.

Post AnteriorSAINT LAURENT FW14 Siguiente PostJOHN GALLIANO FW14

¿Qué opinas tú?