"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

TODD SNYDER SS15

15/09/2014/ 4:03 am

Como otro egresado de la escuela laboral de J. Crew, Todd Snyder aborda el diseño de vestuario masculino desde el pragmatismo de los mercados, con visualidades que atraen a un hombre que no es necesariamente un fashionista, pero que quiere aproximarse sin yuxtapuestos al ready-to-wear. Destacado por sus prendas fáciles de usar y que están envueltas de un estilo desesforzado, Snyder es uno de los nombres fuertes para bosquejar la realidad del hombre cosmopolita de la Gran Manzana. A diferencia del verano 2014, donde los correctos tonos claros de azul y burdeos marcaron la tónica, para la primavera-verano 2015 Todd Snyder se valió de tonos azul marino, tostados y verde olivas para construir una colección ponible, variada y -por sobre todo-, sincera con sus principios diseñísticos.

A diferencia de casas de moda más rupturistas, Todd Snyder se destaca por mantenerse fiel y cauto en los materiales que ocupa. El cuero, la lana y el algodón permanecen puros, minimalistas y en contextos relajados. No obstante, algunos estampados en blanco y negro permiten desviar la mirada de lo más tradicional. Bomber jackets con y sin cuello, cazadoras, cortavientos y abrigos son por excelencia las prendas externas que amarran los looks veraniegos. Mientras tanto, tejidos como sweaters y chalecos aparecen con texturas atractivas para dar cierto dinamismo casual a camisas y camisetas de apariencia limpia. Finalmente, estamos frente a una colección clásica, sin mayores pretensiones, pero que apunta a un público que quiere moda accesible, tangible y real.

Post AnteriorLAPORTE SHOES Siguiente PostOH DIOS

¿Qué opinas tú?