"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

TODD SNYDER SS15

15/09/2014/ 4:03 am

Como otro egresado de la escuela laboral de J. Crew, Todd Snyder aborda el diseño de vestuario masculino desde el pragmatismo de los mercados, con visualidades que atraen a un hombre que no es necesariamente un fashionista, pero que quiere aproximarse sin yuxtapuestos al ready-to-wear. Destacado por sus prendas fáciles de usar y que están envueltas de un estilo desesforzado, Snyder es uno de los nombres fuertes para bosquejar la realidad del hombre cosmopolita de la Gran Manzana. A diferencia del verano 2014, donde los correctos tonos claros de azul y burdeos marcaron la tónica, para la primavera-verano 2015 Todd Snyder se valió de tonos azul marino, tostados y verde olivas para construir una colección ponible, variada y -por sobre todo-, sincera con sus principios diseñísticos.

A diferencia de casas de moda más rupturistas, Todd Snyder se destaca por mantenerse fiel y cauto en los materiales que ocupa. El cuero, la lana y el algodón permanecen puros, minimalistas y en contextos relajados. No obstante, algunos estampados en blanco y negro permiten desviar la mirada de lo más tradicional. Bomber jackets con y sin cuello, cazadoras, cortavientos y abrigos son por excelencia las prendas externas que amarran los looks veraniegos. Mientras tanto, tejidos como sweaters y chalecos aparecen con texturas atractivas para dar cierto dinamismo casual a camisas y camisetas de apariencia limpia. Finalmente, estamos frente a una colección clásica, sin mayores pretensiones, pero que apunta a un público que quiere moda accesible, tangible y real.

Post AnteriorLAPORTE SHOES Siguiente PostOH DIOS

¿Qué opinas tú?