"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

THOM BROWNE FW14

31/05/2014/ 11:44 am

Pensar en el gris como una constante es una de las máximas del invierno. Sin embargo, dinamizar estos tonos con cortes y estampados es algo que sólo algunos pueden lograr y en el caso de Thom Browne, lo hace con oficio, irreverencia, gracia y teatralidad. Durante la Semana de la Moda de París, Thom Browne llevó el estandarte masculino de la Gran Manzana a la capital francesa para desplegar un desfile temático que mezcló el mundo de los trofeos de caza bajo un manto siniestro, e incluso, fúnebre. Es así como este niño terrible de la moda hizo de las suyas con sombreros y máscaras de formas de animales y, como siempre es su firma, extravolúmenes como elementos visuales diferenciadores para mostrar una colección fundamentalmente sartorial. ¿Cuáles son las claves de la colección otoño-invierno 2014 de Thom Browne?

Mezclas de telas y lanas hacen del conjunto una colección excpecional. Trajes de pantalón corto con abrigos o blazers cruzados intentan rescatar la libertad formal, mientras que el trinomio visual de cuadras, rayas y tonos lisos se desenvuelve dinámicamente a lo largo de la primera parte de la colección. Así mismo, la regla casi absoluta del traje de tres piezas vuelve a validar a la vieja usanza británica como un telón de fondo creativo para reinventar el vestuario masculino una y otra vez. Una gran cantidad de detalles en costuras, bordes, maxibolsillos y solapas hablan por sí solos acerca de este proceso. Mientras que en la segunda mitad de la colección, los volúmenes grandes vienen estampados de un camuflado hecho de una saturación barroca de entramados botánicos. En este caso, el blanco, el negro y destellos violáceos son la tónica, donde las deformaciones de proporción en algunos casos responden a la necesidad de abrigo, o bien, a la necesidad creativa de Thom Browne. Mira esta colección completa a continuación.

Post AnteriorGUAYABERAS GUAYABO Siguiente PostSAINT LAURENT FW14

¿Qué opinas tú?