"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

Six Lee AW13

31/01/2013/ 3:21 pm

La conexión colonial entre Hong Kong y Gran Bretaña aún permanece en la cultura de la moda. La exhaustiva versatilidad de la sastrería británica permite que el traje se mantenga como un telón de fondo inalterable para las nuevas generaciones de diseñadores. Hemos podido ver cómo los diseñadores de moda masculina, en general, fuerzan la idea de aplicar siluetas rectas y layering que revive cortes largos de uso antiguo dentro del prêt-à-porter moderno. Un ejemplo de este nuevo parámetro es Six Lee, un diseñador nacido en la otrora colonia británica que trabajó en la división masculina de Alexander McQueen, donde aprendió los ires y venires del ejercicio sartorial, empleando conocimientos técnicos a su imaginario artístico. ¿Cómo se construye, entonces, una forma original de sastrería a la luz de la rigidez propia de la escuela británica?

La colección otoño-invierno 2013 de Six Lee se define básicamente como una colección dramática, donde los largos son determinantes. Largos completos, tres cuartos, o cortes a la cintura, hacen de esta colección un compendio interesante para observar los alcances que para este diseñador tienen los trajes, donde estampados escoceses, colores lisos o juegos ópticos en serie se hacen parte de lo ofrecido. Los azules y los grises son los colores fundamentales, manteniendo el aspecto más clásico del traje, pero poniendo acentos futuristas en las estructuras de los cortes. De esta forma, Six Lee emerge como un diseñador arriesgado y con una propuesta muy interesante, que ayuda a dilucidar hacia dónde se dirige la tradición del oficio del sastre y cómo puede encontrar en la moda su manera de reinventarse.

The colonial connection between Hong Kong and Great Britain still remains inside the fashion culture. The exhaustive versatility of british tailoring allows suits to be the perfect canvas for a new generation of designers. We’ve been able to see how menswear designers, on the whole, are pushing the idea of applying straight silhouettes and layering that brings back full-length cuts from old times inside modern prêt-à-porter. One good example of this is Six Lee, a designer born in the former british colony that worked for Alexander McQueen‘s menswear division, where he learned the ups and downs of the sartorial handwork, making use of his technical expertise and artistic imaginary. How can someone build an original way of tailoring versus the rigidity of british old-school?

Six Lee’s 2013 autumn-winter collection is basically a dramatic one, where the difference of lengths are decisive. Full or three-quarter lengths, as well as low waist lines, make this collection an interesting compendium to see how far can a designer go with a suit, where plaid patterns, plain colors or trompe-l’oeil prints are part of the proposal. Blue and grey tones are fundamental here, keeping it as classic as possible but with certain futuristic accents seen on the cuts’ structures. This way, Six Lee emerge as a risky design with an intriguing proposal that helps to figure out which is the sartorial creative destiny and how can tailoring can find in fashion a way of refreshing.

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