"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

SAINT LAURENT SS15

20/07/2014/ 12:09 pm

Pareciera ser que el rock es una senda incansable por la cual transitar. Y así lo tiene claro Hedi Slimane quien, desde 2012 inyectó un manto de revolución en Saint Laurent, no sólo cambiando el logotipo y quitando a Yves de la marca, sino también redefiniendo el entonces desgastado rumbo que Stefano Pilati había trazado. Es así como la postura rockera de Slimane se tomó por completo las colecciones de Saint Laurent, donde incluso proyectos musicales asociados a la marca son testimonio vivo. Es así como durante la recién pasada Semana de la Moda de París, Saint Laurent volvió a desplegar una colección primavera-verano 2015 ligada al rock, pero desde una perspectiva diferente.

Looks andróginos son la tónica de la pasarela de Saint Laurent. Reminiscencias a películas de culto como Velvet Goldmine ponen el acento glam rock a una pasarela que combina muchos otros estilos. Poncho, sombreros y grandes foulards nos trasladan al folk, encontrando aquí un acercamiento a la década de los ’70. La era post-Vietnam y la iconografía del surf también se hacen paso dentro de la gran mezcla de estilos reconstruidos por Slimane. La presencia de animal prints como cocodrilo, serpiente y leopardo le imprimen cierta rudeza a chaquetas y zapatos, mientras que la piel y la lana nos hacen pensar en un Saint Laurent mucho más inclusivo. Referencias claras a Mick Jagger y David Bowie hacen de esta colección una verdadera pasada de revista de una época en que todo cambió para siempre, procesos en los que el rock tuvo un protagonismo fundamental. De esta forma, Hedi Slimane nos recuerda otras manifestaciones visuales del rock, donde la caricaturización de la agresividad y la actitud quedan absolutamente fuera de lugar. Una colección que definitivamente nutre el nuevo espíritu de Saint Laurent pero que, sin embargo, nos deja con la expectativa de qué pasará en próximas temporadas. ¿Es el rock un estilo limitado? ¿Es posible reinventarlo virtuosamente?

Post AnteriorHANSPOHL EN TIENDA SNOG Siguiente PostLOUIS VUITTON SS15

¿Qué opinas tú?