"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

RICHARD NICOLL AW14

11/01/2014/ 1:23 pm

Durante los días 6,7 y 8 de enero, la semana de la moda masculina londinense mejor conocida como London Collections: Men, se lleva a cabo en la que hasta hoy lleva el título de ser la capital mundial de la moda. Y uno de los desfiles más llamativos de la primera jornada fue el de Richard Nicoll, un joven diseñador que ya lleva siete años en las pasarelas londinenses, pero sólo dos de ellos mostrando colecciones masculinas. Su larga trayectoria vistiendo a celebridades femeninas lo ha llevado rápidamente la fama, con una serie de premios y reconocimientos que le han dado un buen pie para aventurarse en el vestuario masculino. Su paso por marcas como Topshop y Fred Perry, y por importantes mesas de trabajo como la de Marc Jacobs para Louis Vuitton sentaron las bases de su marca homónima, la que aún está en proceso de consolidarse. ¿Qué fue lo que se pudo ver sobre la pasarela masculina de Londres?

Quizás la apuesta que más define la estética de Richard Nicoll es la adaptación casi absoluta de sus colecciones femeninas a la silueta masculina. Esto explica que para su colección otoño-invierno 2014, elementos retro como arrugas en camisas, texturas acuáticas y coloridades kitsch cobren sentido. Mezclas de materiales observables en abrigos y bomber jackets (donde se mezclan pieles y telas brillantes) se conjugan con estampados de puntos y cuadros con algunas variaciones de dimensión, las que pueden verse en camisas extralargas y pantalones bombachos. Un par de polerones con las palabras DISCREET y BRUTAL le dan un toque modernista a una colección donde los juegos de color y volumen de los recursos utilizados marcan la pauta. ¿Es posible que la fórmula de diseño de Nicoll lo lleve al éxito en la moda masculina? ¿Necesita el hombre de un tratamiento cromático y geométrico especial? Respuestas que se encontrarán con el tiempo, en la medida que Richard Nicoll se afiance en el mercado masculino, dejando la utilidad auxiliar que la moda femenina continúa proveyéndole.

During January 6, 7 and 8, London menswear week -best known as London Collections: Men-, gets carried out at nowadays still-called fashion capital of the world. And one of the most remarkable names of the first day was Richard Nicoll, a young designers that has been showcasing on London runways for seven years, of which the latter two have added menswear collections. His long career path dressing up female celebrities has given him a quick fame, with a series of awards and recognitions that have set him a solid base for getting ventured into menswear. His prior work experiences at brands like Topshop and Fred Perry, as well as important work tables like Marc Jacobs’s at Louis Vuitton gave Nicoll the needed design basis for establishing his eponymous label, which is still in the process of consolidation. What could we see upon his menswear runway show at London?

Maybe the strongest bet that defines the visual universe of Richard Nicoll is the adaptation of his womenswear collections to the male sihlhouette. This explains that in his 2014 fall-winter collection, elements such as shirt ruffles, acuatic textures and kitsch color combinations come to life. Material blends on coats and bomber jackets (mixing leather and sheer fabrics), go along with polka dots and plaided prints with some volume variations on oversize shirts and baggy pants. A pair of sweatshirts with the words DISCREET and BRUTAL on them are maybe the most modern twist for a collection where flamboyant color sets and volume shifts are the most dynamic resources. Is it possible for Nicoll’s adaptational design formula to turn into a successful matter? Do men need a special color & shape treatment for menswear? Answers that are meant to be found out as time passes by along with Richard Nicoll’s empowerment in the menswear market, maybe discovering new ways to separate inspirational design work for both men and women.

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