"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

RICHARD JAMES SS16

8/07/2015/ 3:27 pm

Richard James conoce perfectamente el límite entre la vanguardia y lo tradicional. Su trayectoria en la Savile Row como destacado sastre no sólo le ha permitido destacarse con premios y reconocimientos de la industria, sino también entre importantes personalidades del mundo del cine, la televisión y la música. Fiel a sus formas, establecidas virtuosamente como su telón de fondo creativo, Richard James siempre sorprende y llena de expectativas al mundo de la sastrería. Él es, quizás, el barómetro más fidedigno del proceso que actualmente está viviendo la moda masculina en su órbita más esencial, en donde todo lo que por décadas había permanecido inalterable, hoy se da la oportunidad de tener un quiebre creativo para dejar abiertas posibilidades infinitas.

Si se pudiera resumir la colección primavera-verano 2016 de Richard James en una sola palabra, quizás diríamos “explosión”. Y es que la presencia de estampados botánicos rebozantes de color hacen de toda esta pasarela una constante vibración óptica. Cortes clásicos en trajes (con blazers de dos botones, así como cruzados) se entremezclan con camisería, abrigos y bomber jackets que aportan color y diversidad de formas. Una completísima paleta de colores nos permite un verano donde elegancia y color con sinónimos, y donde los límites no existen en lo absoluto. Una colección que invita al hombre a disociar completamente la masculinidad de los colores y a darse una oportunidad de construir elegancia a la medida. Vibrante, estilosa y colorida, esta colección de Richard James está para gozarla y vivirla en concordancia con las emociones del verano.

Post AnteriorMARGARET HOWELL SS16 Siguiente PostDOLCE & GABBANA ALTA SARTORIA FW15

¿Qué opinas tú?