"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

PHILIPP PLEIN SS16

18/08/2015/ 6:17 pm

La masculinidad accesoria siempre ha sido el leitmotiv de Philipp Plein para sus colecciones. Sus recargados esquemas creativos orientados al punk, la cultura biker y la esencia del macho rebelde siempre han estado presente en el ADN de su marca, la que en cada temporada se encarga de hacer de la moda un espectáculo de grandes proporciones. Criticado hasta el hartazgo por la conducción de su marca, Philipp Plein tiene clarísimo que su público tiene poder económico, sin necesariamente tener nociones sobre moda y estilo. Es así como a menudo su marca se identifica con estrellas de la cultura pop, como cantantes, raperos, actores, entre otras personalidades que se destacan por sus fortunas y hábitos compulsivos de consumo. Prueba de esto fue el desfile que Philipp Plein puso en marcha en la pasada edición de la Semana de la Moda de Milán, el cual costó una cuestionable suma de dos millones de euros.

Una batalla de monster trucks fue lo más impresionante de la puesta en escena para mostrar su colección primavera-verano 2016. Como ya es habitual, el blanco y el negro con esporádicas apariciones del rojo son el escenario cromático que se impone con materiales emblemáticos como el cuero. A pesar de la agresividad que caracteriza a sus diseños, para esta temporada es posible ver muchos más looks de traje que en ocasiones anteriores, donde camisas y poleras rasgadas son combinadas con trajes de calces ajustados. Parches, tachas y pantalones rasgados nos entregan el alma rockera de siempre, mientras que looks deportivos con hoodies y bermudas rompen con la pesada carga visual que Philipp Plein impone. Definitivamente, Plein domina la estética del punk y el rock a la perfección y se abandera por ella para prolongar un legado que viene hace un buen rato metiendo ruido. En este sentido, el diseñador alemán nos entrega más de lo mismo, con cambios sutiles dentro de una órbita llena de violencia y exceso.

Post AnteriorJIL SANDER SS16 Siguiente PostNEIL BARRETT SS16

¿Qué opinas tú?