"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

PHILIPP PLEIN SS15

28/06/2014/ 11:01 am

Desde que su primera colección masculina saliera a la luz en el año 2004, el alemán Philipp Plein ha sabido construir una firma visual donde la rudeza, el brillo y una evidente redefinición del lujo han sido una constante durante 10 años. Derivando del diseño industrial a la moda, Philipp Plein contiene en cada uno de sus diseños una estructura integral, logrando no sólo colecciones creativas, sino de factura impecable en la ejecución de su sastrería. Sin embargo, tal como le sucede a otros diseñadores alemanes como Jil Sander y Tillmann Lauterbach, emigrar hacia Milán para mostrar sus colecciones es la fórmula casi segura para ver el éxito en la Europa Central y así lo entendió oportunamente Plein para llevar a cabo su masterplan en la conformación de una de las casas de moda jóvenes más interesantes de la última década.

La obsesión de Philipp Plein por las insignias militares y navales tiene una larga data dentro de sus colecciones. No obstante, para la primavera-verano 2015 nos trae una reinvención de este concepto, donde los pantalones toman un rol importante como telón de fondo para plasmar su mística. Acompañando al sentimiento europeo generalizado del verano, Philipp Plein no pudo resistirse a una interpretación propia del estilo navy que en esta pasarela pasa por fases como rock, casual y preppy. Manteniendo una paleta de colores sobria y rígida, esta generosa pasarela de 52 looks muestra cómo chaquetas de cuero, blazers y bomber jackets despliegan su supremacía como prendas externas frente a innovaciones como batas de baño y una interesante línea de bolsos. A todas luces, esta es una colección que representa con solidez la trayectoria de 10 años de Philipp Plein, logrando conciliar el ritmo del mercado versus el ímpetu creativo. Una colección conceptualmente mucho más compacta, pero que no deja de tener su razón de ser en el hombre que busca diseño con decisión, iconicidad y oficio.

Post AnteriorMSGM SS15 Siguiente PostANDREA POMPILIO SS15

¿Qué opinas tú?