"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

Palse Homme SS13

6/11/2012/ 11:45 am

Paledi Segapo es un nombre que suena fuerte en Sudáfrica cuando se trata de moda y emprendimiento, gracias a su marca Palse Homme. En esta latitud olvidada por la moda tradicional, los más entusiastas han sabido replegarse para echar raíces y establecer un circuito de moda que, hoy por hoy, ha llevado a desarrollar la South Africa Fashion Week, cita a la que acuden los créditos más auspiciosos de la moda sudafricana. Es entonces cuando el trabajo de Segapo cobra importancia tanto por su discurso aglutinador de la fuerza de la moda masculina en su país, así como por su aporte visual a otras industrias, como la editorial y la musical. Así, y bajo la consigna de crear colecciones ponibles, Palse Homme es una marca que mantiene a la identidad africana como un eje sobre el cual se construye una imaginería que se remonta a los tiempos coloniales. Tiempos donde la experiencia sartorial europea ya estaba en su apogeo, y cuya herencia ya ha pasado por bastantes generaciones.

Palse Homme es, en este sentido, el fiel reflejo del sincretismo afro-colonial. En su pasarela de primavera-verano 2013, Palse Homme nos ofrece una generosa variedad de colores, pasando por intensos verdes, rosados, azules y negros, bajo la lógica de cortes limpios y que resaltan la silueta. Chaquetas de corte tradicional, así como variaciones de corte safari, son la vitrina de llamativos detalles en bolsillos y solapas, al mismo tiempo que la bimaterialidad se contrapone a formas dinámicas de combinar el estampado Burberry. De esta forma, Palse Homme no tiene mayor pretensión que la de construir prendas populares con materiales nobles, uniendo dos patrimonios culturales que convivieron en Sudáfrica en una pugna constante por legitimarse. Queda demostrado, entonces, que Paledi Segapo es una voz importante para intentar sacar a Johannesburgo del anonimato de la moda. ¿De qué forma relacionamos nuestras etnicidades con la moda de nuestro país? ¿De qué manera podríamos conjugar iconicidades contrarias y aún así lograr un equilibrio?

Paledi Segapo is a loud name in South Africa when it comes to fashion and entrepreneurship, thanks to his brand Palse Homme. In this forgotten latitude from traditional fashion, those who are more enthusiastic have managed to withdraw in order to settle down and establish a fashion circuit that, nowadays, has resulted into South Africa Fashion Week, where the most promising credits of South African fashion take place. It is then when Segapo’s work becomes important for a unifying speech of menswear’s strength in his own country, as well as a visual contribution to other industries, like magazines or music. This is how under the conception of actual “wearable” collections, Palse Homme is a brand that sticks to African identity as a main theme where a colonial imaginery takes upon. Colonial times where the European sartorial experience was already in a high point, and whose legacy has gone beyond several generations.

Palse Homme is, in this sense, the accurate reflection of an African-colonial syncretism. On its 2013 spring-summer runway, Palse Homme offers a generous variety of colors, going through intense green tones, as well as pink, blue and black, under the logic of clean cuts that bring out the silhouette. Jackets of traditional cuts, as well as safari cut variations, are the showcase of striking details in pockets and lapels, at the same time in which a two-material base is faced against dynamic manners to match the classical Burberry print. This way, Palse Homme has no further pretention other than designing popular garments with noble materials, connecting two cultural patrimonies that lived together in South Africa in a constant struggle for legitimation. It’s demonstrated, then, that Paledi Segapo is an important voice in the attempt of bringing Johannesburg out of its fashion anonymity. How do we relate our ethnic aspects to our own country’s fashion? How can we combine unlike iconicities and still find a balance?

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