"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

NICKLAS KUNZ SS15

19/08/2014/ 11:47 am

Nicklas Kunz es un diseñador con ambiciones claras. Desde su puesto de trabajo en Copenhague, está convencido que su motivación va más allá de hacer colecciones, con el ímpetu puesto en devolverle la masculinidad a la moda. Su paso por experimentados equipos locales, como el de Henrik Vibskov o el de Soulland, Nicklas Kunz lleva recién dos años emprendiendo con su propia marca homónima. Con clara inspiración en la moda de las calles de Nueva York, Kunz plantea una ruptura del esquema nórdico, donde la geometría y el orden son la tónica general. Esta temporada, no fue la excepción en la Copenhagen Fashion Week, en la que el diseñador optó por mostrar su colección en formato de presentación, en vez de un desfile de pasarela, gracias al cupo gratuito que le fue otorgado por haber obtenido el 3er lugar del Designer’s Nest -competencia de diseñadores emergentes- del mismo evento el año pasado.

Sportswear puro y duro es lo que trae Nicklas Kunz para la primavera-verano 2015. Colores sólidos -negro, blanco y amarillo- se plasman en esta colección a modo de indumentaria deportiva de fantasía. Camisetas musculosas, polerones con cierre y hoodies son reflejo de la actividad deportiva callejera, con detalles como el nombre de la marca en elásticos de polainas y pantalones. Un estampado a cuadros se hace presente quizás para ironizar sobre la moda más tradicional, en un contexto donde la esencia masculina no necesita una explicación ni ser objeto de una minuciosa disección conceptual. Debemos concordar que estamos frente a una colección ruda y que se hace a un lado frente a la escuela danesa tradicional. De esta forma, Nicklas Kunz deja clarísimo su deseo de abarcar mercados extranjeros, con un desarrollo mucho más lúdico y contestatario de la industria de la moda.

Post AnteriorBRUUNS BAZAAR SS15 Siguiente PostDAVID ANDERSEN SS15

¿Qué opinas tú?