"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

NEIL BARRETT SS16

18/08/2015/ 6:18 pm

El minimalismo siempre suele ser el tema principal en las colecciones masculinas de Neil Barrett. Colores como el blanco, el negro y el beige suelen ser siempre parte de su trabajo, con prendas y looks que transmiten rigidez. No obstante, para la primavera-verano 2016, el diseñador inglés decidió contagiarse con la atmósfera de relajo que ha estado presente en las colecciones más representativas. Es entonces como en la Semana de la Moda de Milán, Neil Barrett trajo una colección que muestra alcances nunca antes vistos en su órbita de diseño.

El camuflaje y el animal print aparece bien esparcido a lo largo de la pasarela. Sin embargo, la fusión de camuflaje tradicional con patrones ópticos aparece como un giro interesante que muestra al blanco, el negro y el gris en una faceta más vibrante. Estampados de leopardo también se muestran en denim, camisetas y abrigos en un formato más fresco, sin la carga de uniformidad a la que suele apelar Barrett. Aunque aquí el umbral de colores también es acotado, los calces de camisas, camisetas y bomber jackets son rectos y relajados, al igual que en pantalones de impecable sastrería manufacturada en la Toscana. Trajes de corte italiano y chaquetas Harrington terminan por amarrar una colección muy usable y de cortes clásicos, pero con un sabor elegante que no se pierde en convencionalismos. Cabe señalar que esta es la primera vez que Neil Barrett aplica estampados y patrones en una colección masculina, y lo logra de forma excepcional. Una clara muestra de que Neil Barrett intenta abarcar un mercado más masivo.

Post AnteriorPHILIPP PLEIN SS16 Siguiente PostPURIFICACIÓN GARCÍA PV 2015

¿Qué opinas tú?