"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

Ne-net SS12: El Preppy Japonés

14/12/2011/ 4:10 am

Ya vimos hace unos posts atrás cómo el estilo preppy intenta definirse como una tendencia en sí mismo. Pero, a pesar de que se encuentre ubicado al otro lado del mundo, Japón tiene su propia versión. Una que contrasta con lo que conocemos dentro de la cultura del animé, en la que la moda preppy se caracteriza por mantener un fuerte status emocional y significativo del uniforme colegial, y la vestimenta marinera aparece como un punto obligado para sacar a relucir una extravagancia visual que compite enérgicamente con la actual moda de volver a valorar el kimono como baluarte nacionalista. Sin embargo, Ne-net se forjó en las manos de Kazuaki Takashima, quien luego de pasar por los diseños de Issey Miyake, fundó la marca en 2005, caracterizándose por mostrar al japonés que no estamos acostumbrados a ver. Es así como la ternura deja el umbral de lo infantil bajo la percepción de Takashima, convirtiéndola en un accesorio del que se puede popularizar un estilo cool y portable.

Ne-net SS12: Japanese For Preppy

On a previous post we saw how preppy style attempts to make a state as a fashionable trend itself. But, in spite of being at the other side of the world, Japan shows off a version of its own. One that makes a difference with what we know within the anime world, in which preppy fashion is best known for a strong emotional and meaningful status of the school uniform, and navy clothing appears as a must for bringing out a visual extravagance that compites energically against today’s revival of the kimono as a national stronghold. However, Ne-net was forged in Kazuaki Takashima’s hands who, after going through Issey Miyake’s designing, founded the brand in 2005, building an identity of showing an unusual japanese man. This is how cuteness goes beyond childish dimensions under Takashima’s perception, turning it into an accessory that allows the spreading of a cool and wearable style.

Post AnteriorUrban Outfitters Suit Shop Siguiente PostKim Jones para Louis Vuitton

¿Qué opinas tú?