"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

N. Hoolywood SS14

10/09/2013/ 10:05 am

Con cuatro desfiles de esta marca sobre las pasarelas de Nueva York, el japonés Daisuke Obana ha logrado imponer su legendaria sastrería por encima de la base más quisquillosa de la moda neoyorkina. Es entonces como N. Hoolywood (una extraña forma de abreviar North Hollywood), es capaz de ganarse cada año un espacio para mostrar colecciones que se caracterizan por su usabilidad y conexión con el espíritu más urbano de la Gran Manzana. Desde sus inicios, en los que tímidamente comenzó a ganar terreno en repisas de retailers como Barneys New York y Opening Ceremony, N. Hoolywood se destacó por mantener una línea de diseño limpia y orientada a conquistar un difícil mercado masculino. No obstante, gracias a las bondades y la virtuosa evolución del trabajo de Daisuke Obana en agregar destellos de innovación a cada temporada, N. Hoolywood ha podido reducir casi completamente la brecha entre el prêt-à-porter y la moda que se rige por las leyes de la fast fashion.

Durante la presente edición de la New York Fashion Week, N. Hoolywood encontró inspiración fundamental en estéticas propias del estilo cowboy. Con interpretaciones más primitivas -en looks con bandanas, bandoleras, chaquetas sin manga y sombrero-, aplicaciones de estampados -tanto a cuadros como con motivos de herradura-, así como mezclas rockeras -aparición de calaveras, tachas en cuellos de camisas y predominancia del negro-. De forma más o menos consciente, Daisuke Obana termina americanizando por completo la geometría de la moda japonesa, logrando reducir grandes volúmenes para apegarse a la silueta masculina. Bomber jackets y corbatas extra largas son algunos de los guiños que aún hacen de N. Hoolywood una marca japonesa, aunque siempre procurando mantener el aspecto esencialmente callejero y cautivador para hombres que privilegian un estilo clásico a la hora de construir looks casuales. Quizás ésta es la clave que permite que la marca de Daisuke Obana permanezca estable dentro del programa de las semanas de la moda neoyorkinas como un nombre respetable y digno de destacar.

Counting four shows upon New York’s runways, japanese designer Daisuke Obana has managed to impose his legendary tailoring above the most fussy fashionable base of the Big Apple’s scene. This is how N. Hoolywood (a strange short form for North Hollywood), is able to earn each year a space for showing collections that remain best known for their wearability and connection with the urban spirit found within the Big Apple. From its very beginning, in which it bashfully conquered a place onto instore shelves at retailers like Barneys New York and Opening Ceremony, N. Hoolywood stood out for keeping a clean design line, targeted for the captivation of a rigid masculine audience. Nonetheless, thanks to the benefits and the virtuous evolution of Daisuke Obana’s work of adding some innovation flashes to every season, N. Hoolywood has reduced almost completely the gap between prêt-à-porter and the ruling precepts of fast fashion.

During the present edition of New York Fashion Week, N. Hoolywood found a fundamental inspiration in cowboy style aesthetics. With rather primitive interpretations -in outfits consisting of bandanas, gun belts, vests and hats-, printwork applications -plaided, as well as horseshoe motifs-, as well as rocker mixtures -with the appearance of skulls, studded shirt collars and the predominance of black-. In a more or less conscious way, Daisuke Obana ends up americanizing the geometry of japanese fashion, getting to reduce great volumes to stick to masculine silhouette. Bomber jackets and extra-wide ties are some of the visual winks that still make N. Hoolywood a japanese brand, though it always makes the attempt of maintaining an essentially captivating streetwise aspect for men that go for a classic style at the time of building a casual look. Maybe this is the key that allows Daisuke Obana’s brand to be a solid name inside the schedule of New York Fashion Weeks as a respectable and outstanding name.

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