"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

MSGM SS16

17/08/2015/ 4:45 pm

La moda japonesa está lejos de dejar de seducir a la pasarela de la Semana de la Moda de Milán. Así es como Massimo Giorgetti, a poco andar de su división masculina, nos ofrece una colección primavera-verano 2016 que sorprende en detalles e inspiraciones propias del Sol Naciente, reafirmando a MSGM como una de las marcas que están sazonando la áspera rigdez que hacía de Milán el hogar de hierro de diseñadores consolidados como Giorgio Armani, Gianfranco Ferré, Miuccia Prada, entre otros tantos. Dividiendo su tiempo entre MSGM y su trabajo a la cabeza directiva de Emilio Pucci, Giorgetti está destinado a grabarse a fuego entre la nueva oleada de diseñadores italianos que están actualmente recibiendo en sus manos la responsabilidad del recambio generacional.

Contrariamente a los primeros chispazos de moda japonesa observados en temporadas anteriores, en las que el oversize solía imponerse casi doctrinariamente tanto en siluetas anchas como en prendas extralargas, aquí la moda de Japón se ve reflejada en un sentido más cultural que arquitectónico. Es así como las artes marciales se ven traducidas en pantalones y chaquetas de disciplinas como karate, judo, jiu-jitsu, pero con trajes de blazers cruzados, pantalones casuales a rayas y cuadros. Camisetas tejidas de manga corta con cortes anchos y estampados a rayas asimétricos también nos crean una ilusión marcial, pero con detalles ópticos de color atractivos. Las transparencias masculinas también aparecen aquí como un vicio de las tendencias de pasarela, en forma de camisetas sin mangas de cortes ceñidos y con detalles de aplicaciones de color. Azul, negro, naranjo y tonos tierra son el universo de color de una colección con estructuras precisas, pero que culturalmente no deja de invocar la sensación de la mediterraneidad.

Post AnteriorBRIONI SS16 Siguiente PostGUCCI SS16

¿Qué opinas tú?