"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

MSGM SS15

28/06/2014/ 8:30 am

Massimo Giorgetti es quizás uno de los nombres que más está sonando en Milán. Y es que este otrora DJ saltó al mercado de la moda en un terreno de absoluta intuición, pero con un gran entusiasmo por las tendencias. Fue así como de pronto, MSGM logró cautivar a un mercado más bien desprejuiciado en torno a los estrictos cánones de la moda, logrando colecciones que suelen tener una personalidad única. Una marca que se destaca por tener una energía especial que la ha convertido en una de las más poderosas dentro de los nombres emergentes de la industria, con vertiginosas 300 aperturas de tienda desde su fundación en 2009. ¿Qué nos trae MSGM para la primavera-verano 2015?

Iconografía náutica -reflejada en las banderas del código de señales de la OMI-, entramado escocés y estampados tropicales botánicos son el esqueleto visual que compone esta colección. Aspectos más casuales, como amarrar los blazers a la cintura, o la presencia casi absoluta de mochilas a la usanza turística hablan de cómo MSGM percibe al universo más fresco y vívido del Mediterráneo para llevarlo a la pasarela como un retrato fidedigno. Prendas externas como impermeables ligeros y cortavientos contrastan con bermudas anchos y poleras de manga tres cuartos, con coloridos sobrios (negro, blanco, amarillo, beige, azul) y composiciones estándar que se acercan a la creciente tendencia del normcore. Así mismo, y como se observó a lo largo de varias pasarelas durante la Semana de la Moda de Milán, las sandalias de baño están presentes en materialidades originales, con propuestas de estampado y detalles con broches. En términos generales, estamos frente a una colección con claras intenciones de ser cercana, ponible y aún así de estar enmarcada dentro del prêt-à-porter. Una pasarela que juega seguro a vestir a un hombre italiano que siempre tendrá como base lo clásico, pero con toques contemporáneos que lo identifiquen con la evolución del cuadro general del vestuario masculino.

 

Post AnteriorPURIFICACIÓN GARCÍA RIBBONS Siguiente PostPHILIPP PLEIN SS15

¿Qué opinas tú?