"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

MONCLER GAMME BLEU SS16

18/08/2015/ 6:10 pm

Ya van 7 años desde que el neoyorkino Thom Browne tomara las riendas de la dirección creativa de Gamme Bleu, la división masculina de Moncler. Definitivamente, un viaje en el tiempo en el que vertiginosos cambios en el planteamiento de la marca convirtieron a Thom Browne en su salvador. Una declarada estética preppy unida a un variopinto abanico de posibilidades que otorga la indumentaria deportiva hacen de Moncler Gamme Bleu una marca que cautiva en cada temporada de pasarelas masculinas. Es así como su séptima entrega de primavera-verano no fue la excepción.

La implementación casi absoluta de gorros de pescador nos da la clave de que la inspiración de Thom Browne para esta colección está dentro del universo náutico. Y es que prendas como cortavientos y bomber jackets -tanto lisas como rayadas-, siguen la lógica de los clubes universitarios de deportes de embarcación (vela y remo). Aparte de la clásica triada azul-blanco-rojo que caracteriza a la marca, otros tonos como verde agua, amarillo, grises y rosado pálido aportan dinamismo visual a la propuesta, en prendas como blazers, bermudas, cortavientos y parkas. Ribetes monocromáticos en blazers y el uso de corbatas apoyan la idea de uniformidad al estilo de la Ivy League, en looks que destacan por ser ponibles y ensamblables entre sí. Privilegiando los calces relajados, esta colección nos muestra un verano en donde la comodidad no compromete la elegancia y el carácter. Moncler Gamme Bleu lo logra nuevamente: concebir una fantasía de masculinidad que se apoya en la tradición de los uniformes de elite, pero extendiéndolos a posibilidades creativas que escapan a lo protocolar. Una vez más Thom Browne nos muestra que la sastrería puede ser lúdica, sin ser estrafalaria ni mucho menos aburrida.

 

Post AnteriorGUCCI SS16 Siguiente PostJIL SANDER SS16

¿Qué opinas tú?