"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

MONCLER GAMME BLEU SS15

4/07/2014/ 7:29 pm

La genialidad de Thom Browne no tiene límites. Mal que mal, gracias a él es que Moncler se mantiene viva gracias a la visibilidad que tiene su división de prêt-à-porter masculino Gamme Bleu tanto en blogs como en medios especializados. Tal como ha sido la tónica en cada temporada, Thom Browne se apropia de conceptos que bien sabe llevar a la pasarela para ofrecer un espectáculo performático de principio a fin, entregando prendas únicas en desfiles que siempre logran destacarse. ¿Dónde buscó la inspiración para la colección primavera-verano 2015?

Conciliar un punto entre el estilo preppy y el mundo del boxeo es lo que logró Thom Browne para Moncler Gamme Bleu. Variaciones de los shorts de boxeador pueden observarse a lo largo de casi toda la pasarela, sorprendiendo con diferentes tipos de materiales, así como trabajos de estampado (cuadros de diferentes tipos y rayas). La clásica triada de la bandera francesa, presente en casi todas las colecciones de la casa Moncler, se hace parte como un signo de tradición y pertenencia en pretinas, botas de boxeo, bordes en sweaters, corbatas y calcetines. Parkas acolchonadas oversize, así como blazers y pantalones bicolores se entremezclan con batas y capas para completar la ilusión pugilística, mientras que hacia el final de la pasarela vemos looks más formales, donde las pajaritas o humitas son el centro de atención. Finalmente, Thom Browne nos vuelve a mostrar cómo se puede construir moda desde lo clásico, pero incorporando la fantasía de mundos ajenos con sus respectivos lenguajes visuales.

Post AnteriorGUCCI SS15 Siguiente PostHANSPOHL EN TIENDA SNOG

¿Qué opinas tú?