"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

MARGARET HOWELL SS16

8/07/2015/ 3:26 pm

Alejada, muy alejada del insoportable hype de la moda, la londinense Margaret Howell ha sido quizás uno de los nombres más consistentes, humildes e infravalorados. Una trayectoria envidiable de varias décadas le ha permitido mantenerse a flote en el agresivo mundo de la alta moda, entregando siempre colecciones elegantes y pulcras que no dejan a nadie indiferente. Su espíritu clásico y eminentemente británico son su principal firma, intentando siempre agregar un toque de innovación y nostalgia. De esta forma, Margaret Howell exuda atemporalidad y nos asegura la obtención de prendas que siempre serán las fundamentales de cualquier armario bien surtido.

Para la primavera-verano 2016, Margaret Howell deja en evidencia su sentido de masculinidad clásica. Looks sartoriales con bermudas nos hacen imaginar historias infantiles como la de Oliver Twist, o incluso a los niños de la célebre familia Von Trapp de La Novicia Rebelde. A pesar de esta fantasía, la rigidez cromática establece de inmediato una limitación protocolar que salta a la vista: beige para prendas externas, blanco-azul para looks casuales, negro para la absoluta formalidad, así como el verde oliva en clave outdoor. Camisería impecable y proporciones tradicionales son un rescate de la memoria esencialmente británica que ha logrado replicarse en el retail local casi como un imaginario absoluto, pero que aquí está presente de primerísima fuente. Margaret Howell es y será un testimonio vivo de que lo tradicional nunca muere y puede reinventarse con sus propios recursos.

Post AnteriorCASELY-HAYFORD SS16 Siguiente PostRICHARD JAMES SS16

¿Qué opinas tú?