"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

LOUIS VUITTON SS15

20/07/2014/ 2:23 pm

Kim Jones, el director creativo de la división masculina de Louis Vuitton, siempre encuentra la fórmula de integrar la iconografía de la marca con elementos asociados al universo viajero. Pero aquí también vemos como se integran elementos de época que se vuelven a la carga con un amplio sentido de la atemporalidad, haciendo de la primavera-verano 2015 una colección para hombres reales que se identifican con el uso del color y estampados a la luz de un estilo clásico rejuvenecido. ¿Cuáles fueron algunas de sus claves develadas en la Semana de la Moda de París?

Una propuesta de elegancia para la imaginería de la aviación, con bomber jackets, pantalones de paracaidista en formato cargo y logotipos a la usanza militar son parte de lo que esta pasarela nos ofrece. Estampados psicodélicos en zig-zag y la modernización en macro de la “V” de Vuitton en prendas de colores vivos, como naranjas y magentas son parte del legado que Kim Jones quiere establecer para una marca que, cada vez más, está más cerca de ser una marca de moda en vez de ser un fabricante de carteras, zapatos y pañuelos. Abrigos de tres cuartos amarrados con cinturones de cuero son algunos de los detalles que renuevan los clásicos de la marca. Looks de blazers con beatles nos remontan a los años de la chanson francesa, idea que se acompaña con fundas de guitarra de cuero. Como siempre, Kim Jones nos saca de la comodidad con la que vemos a Louis Vuitton, recordándonos que ante todo, estamos frente a una marca que sigue construyendo herencia y tradición.

Post AnteriorSAINT LAURENT SS15 Siguiente PostVIKTOR & ROLF SS15

¿Qué opinas tú?