"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

LACOSTE SS15

19/09/2014/ 1:35 pm

Contrariamente a lo que sucede con los directores creativos que entran en el juego de la alta moda, Felipe Oliveira Baptista decidió volcar todo su ímpetu creativo en Lacoste. Es así como para este año, su marca homónima dejó de producir colecciones de ready-to-wear. Y es que desde el año 2010, este diseñador portugués ha tenido la responsabilidad de reinventar a la marca francesa sin dejar en el olvido su herencia deportiva. Desde entonces, poco a poco Lacoste ha ido adquiriendo una nueva faceta que la diferencia de su lado más masivo, con colecciones de pasarela que sorprenden y sientan un rumbo evolutivo para el afamado cocodrilo. ¿Cuáles fueron las claves de Lacoste para la primavera-verano 2015?

Iconografía deportiva, así como aires marineros y el arte cubista son las gamas expresivas dentro de esta colección. Estampados geométricos y tipográficos de tipo varsity son en parte la cuota justa de sazón que permite observar la limpieza de los cortes en cada prenda. El contraste de colores pasteles (celeste, rosado y gris) y tonalidades más intensas (azul y burdeos) le otorgan cierto dramatismo a la pasarela, junto a las prendas externas que aparecen amarradas a los cinturones. En su conjunto, observamos a un Lacoste que no sale de su zona de comfort, pero que se va acercando cada vez con más convicción a la vereda del sportswear deluxe sin comprometer los créditos que la han convertido en una marca de presencia mundial.

Post AnteriorJ. CREW SS15 Siguiente PostBILLY REID SS15

¿Qué opinas tú?