"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

KTZ SS16

7/07/2015/ 7:49 am

Desde el icónico vestido de cisne de Björk hasta ahora, Marjan Pejoski jamás ha tomado el camino convencional. Y es que KTZ es una marca que apareció hace 12 años para incomodar, sorprender y ver a la moda como un campo de experimentación necesitado de nuevas actitudes que estén despojadas de las viejas escuelas que aún reinan en la contemporaneidad. La apropiación de lenguajes visuales junto con la utilización de materiales no tradicionales hacen de KTZ una marca de la cual nunca se sabe qué esperar en cada temporada, y en la que el aspecto conceptual es el arte de cada propuesta.

Para la primavera-verano 2016, KTZ creó un verdadero collage de materiales. Charol, plástico, aluminio, hule, entre otros formaron parte de una propuesta sin límites, en la que la libertad creativa es resultado de un proceso de reciclaje. ¿Hasta qué punto los desechos de algunos pueden servir a otros para crear? Esa es la pregunta que KTZ deja respondida en esta colección. Siluetas deportivas y oversize permiten no sólo yuxtaposición de formas y colores, sino también la posibilidad de mostrar transparencias en el vestuario masculino. Vistosos estampados tipográficos en serie con palabras como “Sixteen” (dieciseis), “Anger” (ira) y “High Voltage” (alto voltaje) nos remontan a la adolescencia, etapa en la que se desarrolla el carácter y el poder creativo con total intensidad y desenfado. Hacia el final de la pasarela vemos incluso paracaídas adosados a los looks, los cuales siempre han simbolizado vértigo y riesgo frente a la quietud y conformismo. Finalmente, KTZ nos deja entrever nuevamente que la moda es en sí misma un laboratorio de símbolos y conceptos.

Post AnteriorBURBERRY PRORSUM SS16 Siguiente PostGIEVES & HAWKES SS16

¿Qué opinas tú?