"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

KRIZIA ROBUSTELLA P/V 2015

3/08/2014/ 8:41 pm

Rupturista y desenfadada, Krizia Robustella siempre ha logrado volcar todo el foco de atención sobre sus colecciones durante el Barcelona 080, no sólo por sus extravagantes diseños y conceptos, sino también por sus esperadas puestas en escena que la convierten en uno de los puntos álgidos de la cita catalana. Como ya es habitual en casi todas las pasarelas importantes del mundo, el sportswear tiene en Krizia Robustella su representante más fiel y creativa, retomando el aspecto más artístico que tiene la moda para alejarse de los convencionalismos del mercado. Y es que, tal como ella misma se define, Krizia Robustella es una marca para quienes aman la moda, quieren dejar una huella de personalidad y quieren ser vistos. ¿Cuál habrá sido el factor sorpresivo de la catalana para la primavera-verano 2015?

La actividad de las pandillas latinas son el eje temático para la pasarela de Krizia Robustella. La presencia de modelos con pasamontañas a lo largo de toda esta pasarela nos indica que estamos frente a una colección que entremezcla el carácter intimidante del lumpen con la explosiva composición de colores, cortes y estampados que esta colección ofrece. Cortes preferentemente anchos en camisas, camisetas y blazers a lo Miami Vice nos hacen un guiño hacia los ’80s y principios de los ’90s, donde la influencia musical del hip-hop y el breakdance ayudaron a expandir con fuerza una cultura callejera de dominación y crimen urbano organizado. Estampados abstractos en serie, pequeños y de gran tamaño, permiten una teatralidad donde looks en capa y a juego se imponen por sí mismos en un secuestro total de las miradas. No hay duda de que estamos frente a una colección con nombre y firma que cumple con su premisa general de asombrar temporada a temporada.

Post AnteriorGEORGINA VENDRELL P/V 2015 Siguiente PostZAZO & BRULL P/V 2015

¿Qué opinas tú?