"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

KRISVANASSCHE SS15

20/07/2014/ 8:48 pm

La carrera en solitario de Kris Van Assche se ha venido solidificando rápidamente, al mismo tiempo que su sitial como director creativo de Dior Homme lo ha llevado a alcanzar un lugar soñado dentro del mundo de la moda masculina. Ya es conocida su pulcritud sartorial y sus alcances creativos para poner su firma sobre una masculinidad que, hoy por hoy, está en pleno proceso de encontrar uno o varios caminos para expresarse. Sus imperturbables líneas arquitectónicas siempre encuentran un lugar para la innovación, donde temporada tras temporada vemos algo sorprendente. Y esta vez, lo mostrado en la pasada edición de la Semana de la Moda de París no fue la excepción.

Con un impecable sentido de sobriedad y vanguardia, KRISVANASSCHE presentó una primavera-verano 2015 centrada en un hombre moderno, práctico y -por sobre todo- urbano. Una gama de colores moderados y un foco en las estructuras es lo que a priori puede observarse en esta pasarela. Prendas como camisas marsupiales -que logran ocultar la mitad de la caída de las corbatas-, así como corbatas cortas en todo su esplendor que se camuflan a juego con estampados, son parte de las ocurrencias de la marca. Pantalones tres cuartos con rajaduras rectas, mezclas interesantes de color en bomber jackets, así como outfits de traje clásico en cuadros tattersall de variadas dimensiones complementan una colección que se debate entre lo clásico y lo que resulta osado a ojos del mercado masculino convencional. Sea como sea, no se puede negar la importancia de KRISVANASSCHE como uno de los líderes de la generación de recambio de la moda masculina, tanto por su capacidad de reinventar sobre lo clásico y mantener un discurso que interpreta agudamente la necesidad de una evolución.

Post AnteriorKENZO SS15 Siguiente PostDRIES VAN NOTEN SS15

¿Qué opinas tú?