"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

KRISVANASSCHE FW14

1/06/2014/ 7:30 pm

Manteniendo un trabajo constantemente innovador desde el año 2005, Kris Van Assche pertenece a la silenciosa vanguardia que la escuela belga entrega a la industria de la moda. A pesar de su trabajo como director creativo de Dior Homme, su etiqueta personal KRISVANASSCHE ha ganado un terreno interesante como vitrina creativa de autor, con la apertura en 2013 de su primera tienda en París. Dueño de un oficio sartorial muy sofisticado y un sentido del futurismo mesurado y minimalista, KRISVANASSCHE se extiende cada temporada como una marca imperdible en los programas de desfiles en París, depositando en ella las verdaderas posibilidades de observar hacia qué dirección se está planteando el diseño de vestuario masculino.

Lo que se aprecia a priori a lo largo de esta colección es la ausencia de dureza en coloridos, tejidos y styling. Una deconstrucción de entramado de pied-de-poule aparece de forma accesoria en blazers, camisas, sweaters, abrigos y polerones como una insignia representativa de la tradición/vanguardia que KRISVANASSCHE imprime cada temporada. Azul, gris, mostaza, burdeos y el negro imperiante son la batería de tonos moderados que se entrelazan con la maestría en tejidos, así como un estampado de falso tweed. Prendas como sobrepoleras de manga corta y conjuntos de camisa con polerón son el toque modernista de un portafolio aparentemente clásico, pero que deja entrever una interesante complejidad en cómo se conforman los looks multicapa de esta propuesta. Materiales plásticos también aparecen aquí como un grito futurista en contraste con una sastrería sólida, de construcción clásica y, sin embargo, no convencional. En consecuencia, KRISVANASSCHE es de esas marcas emergentes sobre las que se debe estar atentos como un posible agente de cambio para la moda masculina.

Post AnteriorJOHN GALLIANO FW14 Siguiente PostFOOTBALLER LABELS

¿Qué opinas tú?