"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

KENZO SS15

20/07/2014/ 8:48 pm

Desde que el tándem creativo que conforman Carol Lim y Humberto Leon fundaran Opening Ceremony en el año 2002, jamás han podido desaparecer del hype tanto de las tendencias como del mundo de la moda. Y, justo en el momento en que Kenzo estaba viéndose necesitada de una mano creativa para volver a resurgir como una casa de moda que alguna vez vio sobre ella toda la atención fashionista, Lim y Leon se mostraron disponibles. Es así como desde un tiempo hasta ahora, Kenzo logró reposicionarse y ganarse el corazón de las nuevas generaciones de periodistas especializados y comenzando a atacar el fenómeno fashion blogger. Ya durante el 2012 pudimos ver cómo el emblemático tigre de Kenzo se apoderó de Instagram, Tumblr y blogs, hito creativo que logró disparar la popularidad de Kenzo. Sin embargo, para la primavera-verano 2014, el espíritu de Kenzo comienza a calmarse y a mostrar el universo visual que lo hizo conocido en primera instancia en los ’80s y ’90s.

El verano parisino muchas veces nos puede hacer caer en el vicio del romanticismo y las endorfinas de una ciudad que históricamente ha estado ligada al amor a través de relatos literarios, cinematográficos y artísticos. Algo de eso hay en la colección primavera-verano 2015 de Kenzo, donde esta vez vemos a un hombre parisino mucho más empoderado de su sentido romántico. Puntos en diferentes dimensiones, rayas y colores pasteles son el código visual elegido por Lim y Leon para hacer de la imagen masculina de Kenzo algo más suave y sensible. Prendas como abrigos y camisas con cortes aerodinámicos pueden resultar perfectos para una tarde de bicicleta por la ciudad, mientras que outfits veraniegos de shorts y camisa en juego podrían ser perfectos para cambiar un almuerzo rígido y pretencioso por un picnic en algún parque. El denim también aparece como parte de la propuesta, quizás con la idea de mantener los pies sobre la tierra, mientras que estampados como el de la Estatua de la Libertad recuerdan el verdadero origen del momumento neoyorkino. El logotipo de Kenzo con la Torre Eiffel viene a entregar a esta colección un sentido de pertenencia, devolviéndole la importancia que actualmente tienen los logotipos de moda incluidos en la ropa. Finalmente, estamos frente a una colección hecha para el nuevo hombre parisino. Aquel que se ve seducido por la cultura urbana y quiere manifestarla a través del color, las formas y, por qué no, la comodidad.

Post AnteriorGIVENCHY SS15 Siguiente PostKRISVANASSCHE SS15

¿Qué opinas tú?