"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

JULIAN ZIGERLI SS15

1/07/2014/ 8:00 am

Desde que fundara su propia marca en el año 2010, el suizo Julian Zigerli nunca ha dejado de sorprender con materiales interesantes y juegos de estampados ópticos. Apadrinado por importantes personalidades, como el propio Giorgio Armani, Zigerli ha dado muchísimo de qué hablar en Milán como otro nombre a consolidarse dentro de los nuevos talentos jóvenes que están en proceso de forjar nuevas marcas propias. Desde su primera llegada a la Semana de la Moda de Milán, Julian Zigerli ha logrado generar un manto de expectativa sobre todas las casas de moda que tienen dentro de sus planes a corto y mediano plazo el reemplazar a sus directores creativos, pudiendo ser un nombre a barajar.

Prendas de plástico y bolsillos peek-a-boo son parte de las innovaciones que Julian Zigerli presenta para la primavera-verano 2015. Un total look de camisa-abrigo-short de plástico es parte del universo Zigerli, que está totalmente fuera de lo convencional. Estampados etéreos aparecen en prendas deportivas y de baño, mientras que entramados geométricos aparecen en looks de sastrería más estructurada aunque no por eso menos casual. Blazers oversize y abrigos de verano son parte de la propuesta de prendas externas, amarrando conjuntos visuales con las ya masivas sandalias de ducha en materiales nobles como cuero. Colores neon se suman a azules oscuros y al blanco para equilibrar un verano que no siempre sucede sobre la arena del Mediterráneo y que contempla la elegancia de la calle y la noche. Definitivamente, Julian Zigerli es un nombre que hay que grabarse cada vez que hablemos de la nueva moda italiana. Su nombramiento a la cabeza de una gran casa de moda es inminente, y es de esperar que para el 2016 lo tengamos diseñando en paralelo.

Post AnteriorETRO SS15 Siguiente PostGUCCI SS15

¿Qué opinas tú?