"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

JOSEP ABRIL P/V 2015

3/08/2014/ 10:39 pm

Con una larga data sobre pasarelas españolas, Josep Abril es un diseñador multifacético que ha venido haciendo una carrera consistente y ampliamente alabada no sólo por conocedores de la moda, sino también por la prensa especializada. Habiendo pasado por las mesas creativas de Armand Basi, y fundando su marca homónima en 1996, Josep Abril también trabaja como vestuarista teatral, diseñador de uniformes para hoteles y restaurantes, así como haciendo clases en escuelas de diseño. Es este diverso abanico laboral es el que ha llevado a Abril a instalarse como uno de los defensores más acérrimos de la industria creativa de Barcelona, con un nutrido portafolio de colecciones bajo el brazo.

Una colección oscura y con inspiración oriental es lo que presenta Josep Abril para la temporada primavera-verano 2015. Gamas grises, morado oscuro y negro son los colores que dominan la colección, lo que le otorga a los cortes un aspecto algo gótico y muy teatral. Teniendo como base el patronaje clásico de un traje, Josep Abril explora posibilidades que van desde blazers extralargos, o tejidos, overoles, abrigos y hasta símiles al kimono. Una amplitud de posibilidades que tienen como denominador común una silueta masculina relajada y universal. Looks de shorts sobre pantalón y junto a blazers también aparecen sobre la pasarela para integrar a Josep Abril a la discusión global sobre tendencias masculinas, las que se dan sobre pasarelas más blindadas como París, Nueva York, Londres y Milán. Sus sandalias gladiadores también hablan sobre el afán de alcanzar cierto estatus internacional como marca de moda, y aquí aparecen para extender los guiños orientales a una colección que brilla por su versatilidad en construcción y múltiples detalles.

Post AnteriorPABLO ERROZ P/V 2015 Siguiente PostCUSTO BARCELONA P/V 2015

¿Qué opinas tú?