"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

JOHN GALLIANO FW14

1/06/2014/ 5:24 pm

Ya fuera de la polémica antisemita que lo marginó, y rescatado por Óscar de la Renta, John Galliano ha logrado insertarse nuevamente en el mundo de la moda. A pesar de la maestría de Galliano en la moda femenina, la rama masculina es desarrollada desde 2011 por Bill Gaytten, quien ha trabajado casi toda su vida en la casa Galliano y cuya visión creativa puede reflejar fielmente el espíritu extravagante y contestatario de la marca. Es así como durante la Semana de la Moda de París, John Galliano estuvo presente con una colección a la altura de su genialidad, fundamentada en bases deportivas. ¿En qué consistió su colección masculina de otoño-invierno 2014?

Quizás como consecuencia del auge del running como práctica deportiva urbana, las calzas masculinas se toman la pasarela con poder y actitud. Innovaciones en ellas con color y estampados nos vuelven a hacer la pregunta si es posible una descontextualización de ellas, como contraposición a los calces skinny de materiales menos adaptables a cuerpos atléticos. Sobre las calzas podemos observar camisas, abrigos, bomber jackets, parkas, beatles y sweaters como prendas que sobre la pasarela lucen armónicas. La predominancia del color negro en esta colección pone el acento en la intención de un recambio temático en el vestuario invernal masculino con un sentido mucho más que utilitario, quizás de la misma forma en que se han intentado forzar los kilts, los que aparecieron por primera vez en las pasarelas en 1984 gracias a Jean-Paul Gaultier. ¿Son las calzas deportivas un posible telón de fondo para cambiar la manera de pensar sobre estilo masculino?

Post AnteriorUMIT BENAN FW14 Siguiente PostKRISVANASSCHE FW14

¿Qué opinas tú?