"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

JIL SANDER SS16

18/08/2015/ 6:11 pm

Luego de la retirada de Jil Sander del quehacer de su firma homónima, los cuestionamientos sobre el futuro de la marca alemana no esperaron en desplegarse. Mientras que se puso a prueba a Rodolfo Paglialunga -quien anteriormente trabajó en el resurgmiento de Vionnet-, el eje minimalista que empodera a Jil Sander ha logrado permanecer intacto e implacable frente a la muchas veces forzada evolución de las tendencias de moda. Para la primavera-verano 2016, Paglialunga logra acoplarse por completo a la tradición de la marca, demostrando que aún queda mucho por explorar en términos creativos.

Denim, charol y tela de paracaídas son los materiales principales que dan vida a esta colección. Vistosas combinaciones entre ellos con detalles en bolsillos, cinturones, así como en aplicaciones de patchwork entregan los contrastes precisos para darle movimiento a prendas que se apegan a siluetas masculinas rectas. Gris, blanco, negro, café, beige y azul le dan una connotación oscura y ruda a los looks, sin embargo, algunos oasis temáticos, como looks completos de denim, y el uso de un sólo estampado óptico son el equilibrio perfecto para contrapesar. A pesar del uso inusual de materiales, Paglialunga logra un impecable trabajo de sastrería con looks de multicapas que sobresalen con estructuras limpias e interesantes. La implementación de pantalones recortados contribuye a entregar cierto oxígeno estival a una colección que encaja perfectamente con las máximas de Jil Sander y que nos enseña a valorar la nobleza material para lograr construir volúmenes simples.

Post AnteriorMONCLER GAMME BLEU SS16 Siguiente PostPHILIPP PLEIN SS16

¿Qué opinas tú?