"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

JIL SANDER SS15

30/06/2014/ 2:20 am

El minimalismo de Jil Sander ha trascendido completamente las fronteras de su diseño. Y es que para este año, la marca de la diseñadora alemana se sumó a la tendencia de muchas casas de moda para enfrentar la crisis: mostrar colecciones en presentaciones en vez de costosos desfiles. Y es así como en un formato más cercano y pausado, Jil Sander expuso su colección primavera-verano 2015. ¿Será la tónica a utilizar en el futuro? ¿Cuánta atención reciben las colecciones de presentaciones versus los fastuosos desfiles de pasarela? Para la próxima temporada de primavera-verano, Jil Sander trae una colección hecha por un equipo creativo acéfalo, ya que su recién designado director creativo Rodolfo Paglialunga -quien trabajó anteriormente para Prada y Vionnet-, recién evidenciará su visión para las colecciones de Septiembre.

El purismo en el color y la limpieza de las formas es la fórmula de Jil Sander para entender el vestuario masculino. Azules constrastantes junto al blanco y tonos pálidos son lo que prima en esta colección junto a cortes tradicionalmente rectos. Franjas en pantalones y entramados en serie son la forma en que la marca le pone sabor a una colección que se percibe cálida pero con ciertos tintes de un basicwear renovado en sus formas. Aquí volvemos a ver sandalias plásticas de ducha como un vicio de las tendencias que a la marca se le hace necesario para vender, sin embargo, a grandes rasgos no se observa una traición a los principios. El blanco como hilo conductor nos habla de un verano donde el normcore va a vivir su máximo esplendor, haciendo hincapié en la mezcla virtuosa que se produce entre el sportswear y la sastrería en su vertiente más simple. Finalmente, estamos frente a una colección de transición que pone en la palestra el discurso de una Jil Sander que tiene una sólida base para formar una casa de moda que sea orgullo para Alemania.

Post AnteriorDSQUARED2 SS15 Siguiente PostETRO SS15

¿Qué opinas tú?