"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

JEAN//PHILLIP SS15

18/08/2014/ 7:04 pm

Desde su creación en 2007, Jean//Phillip ha sido una marca que, como casi todo lo que sucede en Copenhague, apuesta por la moda sustentable. Su fundador y director creativo Jean Phillip Dyeremose es un perfeccionista incansable, cuya carrera ha sido 100% desarrollada en la capital danesa. Privilegiando la monocromía como base creativa para destacar texturas y variedad de materiales en prendas de corte minimalista, Jean//Phillip sorprende por sus estructuras en capa y visión contemporánea del hombre nórdico. Es así como su colección primavera-verano 2015 es una fiel representante de lo que visualmente conocemos como parte de la moda nórdica.

Estampados manchados parecen ser en esta pasarela un quiebre temático presente en looks totales, donde prendas oversize como overoles marcan una diferencia visual notoria. Polerones, camisetas y blazers sin manga, así como abrigos, se toman de estas mezclas de colores gracias a sus cortes limpios y simples. En cambio, el blanco, el negro y el rojo cumplen por separado y con funcionalidades diferenciadas. Escotes pronunciados, cortes más experimentales y la inclinación hacia los brazos descubiertos son la tónica del color negro, mientras que con el blanco, vemos al principio looks multicapa en base a transparencias con prendas extralargas. El rojo, hacia el final de la pasarela, nos muestra mayor soltura y un Jean//Phillip completamente urbano y casual que mezcla el aspecto deportivo con uno más clásico. En consecuencia, tenemos una colección donde el color tiene un valor, una intención y una funcionalidad, y que logran en el diseño tener una representación que bien se ajusta a las temperaturas y simbolismos.

Post AnteriorASGER JUEL LARSEN SS15 Siguiente PostHAN HJØBENHAVN SS15

¿Qué opinas tú?