"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

J.W. ANDERSON SS16

8/07/2015/ 3:25 pm

Las puestas en escena dramáticas siempre han sido el fetiche de J.W. Anderson, quien al igual que Christopher Shannon surgió sobre la pasarela más importante de Londres gracias al programa Newgen Men de Topman. Con siete años de experiencia creativa en moda masculina, Anderson se ha vuelto conocido por explorar y moldear la androginia en todas sus colecciones, logrando siempre impactar a la crítica con un sentido provocador y contestatario. Esta vez, en London Collections: Men, J.W. Anderson se inspiró en el cielo y las estrellas, en una colección primavera-verano 2016 donde un híbrido entre la esencia etérea del firmamento se fusiona con la carrera espacial y un futurismo icónico cuya percepción del espacio interplanetario permanece inalterable desde hace al menos un par de décadas.

Pantalones bombachos y prendas de inspiración oriental son parte del primer golpe visual que podemos apreciar al observar esta colección. No obstante, influencias del alter ego de David Bowie -Ziggy Stardust- son perfectamente visibles en ítems como transparencias de inspiración glam, abrigos ceñidos (en especial el de color cian), así como los overoles que nos llevan incluso a la nostalgia de series como Robotech. Una chaqueta de cuero naranja nos sigue retratando este ideal, con referencias al heroico Rick Hunter. Entre tanto, muchos otros looks de siluetas no convencionales nos plantean un futurismo que aparece en el universo filosófico de cineastas como Stanley Kubrick o George Lucas. Evidentemente, estamos frente a una colección de fantasía que se nutre de una curiosa nostalgia futurista que no ha variado y bajo la cual verdaderos cultos derivados del cine como Star Wars, Star Trek o Lost In Space han capturado a más de una generación.

Post AnteriorCHRISTOPHER SHANNON SS16 Siguiente PostCASELY-HAYFORD SS16

¿Qué opinas tú?