"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

Hisham Oumlil SS13

26/12/2012/ 11:30 am

Marruecos, al igual que Turquía, son países que sienten mucha afinidad por la cultura europea, sin embargo, luchan constantemente no sólo por la aceptación occidental de sus costumbres sincretizadas, sino también por demostrar que poseen una identidad y que se puede plasmar en la moda. Históricamente, Marruecos ha carecido de representación en el ámbito de la moda masculina. No obstante, en la Casablanca Fashion Week cuando se quiere saber cuál es el referente máximo de moda de hombres en ese país, el más aplaudido es el diseñador Hisham Oumlil. A pesar de su residencia en Nueva York, Oumlil trabaja por hacer de la moda marroquí una vitrina interesante. Su experiencia previa en casas de moda como Krizia, Versace, Hermès y Loro Piana, lo hicieron posicionarse en el competitivo mapa de la moda, resultando determinante para su futuro el trabajo con el sastre Rocco Ciccarelli, donde adquirió conocimientos vitales para desarrollar su propia marca. Así fue como, hace cinco años atrás, Hisham Oumlil lanzó su primera colección y ya para 2008 recibió el Rising Star Award in Menswear del Fashion Group International y dos de sus piezas quedaron exhibidas permanentemente en el museo del FIT (Fashion Institute of Technology) de Nueva York.

Para esta temporada, Hisham Oumlil sorprende por su minimalismo que, a pesar de todo, lleva su propia firma. Colores planos (blanco, negro, azul, amarillo, cobre y beige) y prendas como chaquetas, pantalones y camisas con pliegues expuestos y contrastantes aparecen a lo largo de su propuesta, en algunas oportunidades con guiños propios a su cultura de origen visibles en chaquetas de 3 botones, así como en aquellas de doble largo. De esta forma, esta galería de básicos no tiene otro objetivo que plantear la elegancia desde la vereda de la pulcritud y la simpleza, donde la formación sartorial de Oumlil salta a la vista en la construcción de sus prendas de cortes ceñidos. Una colección que refresca lo convencional y da nuevas luces para las fórmulas tradicionales de la sastrería.

Morocco, just as Turkey, is a country that feels very close to European culture, however, they constantly struggle not only for a western world acceptance of their syncretized habits, but also to show that they own a strong identity that can be imprinted in fashion. Throughout history, Morocco has lacked of menswear representation. Nonetheless, when it comes to see who’s the best representative for men’s fashion at the Casablanca Fashion Week, the most applauded figure is Hisham Oumlil. Despite of living in New York City, Oumlil works hard to make Moroccan fashion an interesting showcase. His previous experience with fashion houses like Krizia, Versace, Hermès and Loro Piana gained him a position in the competitive map of fashion. But it wasn’t until he got to work with Italian tailor Rocco Ciccarelli that he learned vital skills for developing his own namesake brand. This is how, five years ago, Hisham Oumlil launched his first collection and, for 2008, he received the Rising Star Award in Menswear from the Fashion Group International and two of his pieces remained permanently displayed at the FIT Museum.

For this season, Hisham Oumlil surprises for his minimalism that, in spite of it all, it carries his own signature. Plain colors (black, white, blue, yellow, copper and beige) and pieces like jackets, pants and shirts with exposed contrasting pleats appear throughout his whole proposal, sometimes with winks at his native culture on 3-button jackets and those with double length. This way, this basicwear gallery not only intends to show elegance from the side of neatness and simplicity, where Oumlil’s sartorial education is evident in the construction of his slim fit garments. This is definitely a collection that refreshes all conventional things and gives signs of brilliance for those traditional

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