"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

HAN HJØBENHAVN SS15

19/08/2014/ 11:44 am

¿Qué pasa cuando la moda es consecuencia y no causa? La respuesta la tiene la dupla de Jannik Davidsen y Tim Hancock. Comenzaron en el año 2008 diseñando anteojos, dado su gusto por la arquitectura y el diseño. Pero el rápido éxito los hizo rápidamente innovar en su rubro, saltando abruptamente al diseño de vestuario. Fue como en 2009 ya estaban presentando su primera colección masculina y desde entonces, la máquina de creación no ha parado. Más comúnmente ligada al sportswear, Han Hjøbenhavn nunca deja de sorprender con un estilo minimalista que, no obstante, logra reinventarse sin dejar transar sus inspiración fielmente nórdica.

Coloridos variados es lo que se observa a rasgos generales en su colección primavera-verano 2015. La variante a lo más tradicional de que vemos en otros diseñadores daneses son los overoles de sastrería abotonados, que aquí encuentran una veta deportiva con inspiración en el béisbol. En cambio, overoles cortos con cierre aparecen en materiales ligeros y con un solo color. Otro elemento vistoso es la reposición de la calza deportiva como declaración de moda, presente en colores como el burdeos, morado, negro y en estampados con mezclas de azul, celeste y negro. Polerones y estampados tipográficos completan una colección de espíritu urbano que intenta hacer de la ropa deportiva algo más visible y categorizable como 100% prêt-à-porter.

Post AnteriorJEAN//PHILLIP SS15 Siguiente PostBRUUNS BAZAAR SS15

¿Qué opinas tú?