"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

GUILLEM RODRÍGUEZ P/V 2015

4/08/2014/ 4:08 am

Recién presentando su tercera colección en pasarelas, Guillem Rodríguez viene cosechando sólo éxitos desde que en el 2013 ganara el premio ModaFad al mejor diseñador. Ya con este antecedente, su presencia en el 080 Barcelona -donde debutó durante la versión de enero- se ha vuelto interesante y aglutinadora de la atención sobre su prominente trabajo creativo. En abril, Rodríguez recibió el Premio ANDE a Mejor Diseñador Joven de España, además de confirmarse como expositor en el Who’s Next de París. Por lo tanto, este año 2014 ya ha sido rápido y acontecido para el joven diseñador, emergiendo en la escena de Barcelona como uno de los nombres a los cuales hay que mantenerse atentos.

Con su colección primavera-verano 2015 titulada “Manifesto”, Guillem Rodríguez se sumerge en el arte abstracto para construir un conjunto de prendas que tienen su origen en lo andrógino y lo enigmático. Desde vestidos de hombre -tal como lo ha hecho Gareth Pugh-, pasando por looks de pantalón y camisetas sin manga, hasta camisetas asimétricas, esta colección nos muestra en su conjunto a un hombre cargado de expresión, cuya oscuridad y caos deja entrever un sentimiento apocalíptico. No obstante, la pulcra severidad de los looks hace que la elegancia logre salir a flote en medio de trabajos de estampado que, de mayor o menor forma, establecen una estructura rígida y enérgica sobre prendas como abrigos y camisetas. No se puede desconocer que estamos frente a uno de los grandes descubrimientos de la moda española en el último tiempo, donde el paradigma diseñístico es cuestionado y se reformula de la mano de Guillem Rodríguez.

Post AnteriorCUSTO BARCELONA P/V 2015 Siguiente PostBARBARA Í GONGINI SS15

¿Qué opinas tú?