"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

GUCCI SS15

1/07/2014/ 10:30 am

Después de un tímido inicio de Frida Giannini al comando de la dirección creativa masculina de Gucci, parece ser que los ajustes rindieron sus frutos. Una óptica que antes se veía mucho más tradicional y aferrada más a los conceptos clásicos de la talabartería italiana fue el comienzo de Giannini, sin embargo, para la primavera-verano 2015, la diseñadora descansa sobre el cliché del estilo navy, aunque con una disposición mucho más sutil y menos temática. Es así como Gucci, salvado de la quiebra y llevado nuevamente a la gloria por Tom Ford, debe ahora sentar una madurez en esta etapa de nueva bonanza, volviendo a convertirse en una marca clásica y que simboliza a la elegancia italiana en su máximo esplendor.

La construcción de un estilo náutico centrado en cortes y monocromías es el resumen visual que tiene esta colección. Detalles como las dobles franjas de los puños nos llevan inmediatamente a un episodio de “The Love Boat”, creando una atmósfera de crucero que, gracias a las bondades de sus cortes, logra verse fresca y relajada. Entramados a rayas y escudos náuticos son el complemento que mantiene la sobriedad, mientras que chaquetas cruzadas de tres y cuatro botones ponen el acento de cómo Giannini se centró esta vez en las formas. Variaciones de estampados en las solapas de los blazers también son una posibilidad de poner una firma, mientras que se agradece la fidelidad a la historia de la marca, obviando el creciente interés por las sandalias masculinas. En resumen, Frida Giannini logra capturar la esencia del mar en diferentes facetas. Piratas, marinos mercantes, navales, yatistas, etc., son parte del universo que Gucci nos trae esta temporada, asegurando buen gusto, clase y una sensación de atemporalidad.

Post AnteriorJULIAN ZIGERLI SS15 Siguiente PostMONCLER GAMME BLEU SS15

¿Qué opinas tú?