"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

GUAYABERAS GUAYABO

21/05/2014/ 8:14 pm

Cuando pensamos en una guayabera, es probable que la primera imagen mental sea la de una camisa manga corta, llena de palmeras, aves tropicales y flores de hibisco. Sin embargo, la verdadera guayabera representa el alma del Caribe latino, contenida en ciudades como La Habana, Santo Domingo o Ciudad de Panamá. Pese a nuestra distancia con el trópico, en Santiago de Chile tenemos un rincón donde la atmósfera caribeña se vive al máximo. Se trata de Guayaberas Guayabo (Santa Magdalena 134, Metro Los Leones,  Providencia), una tienda unisex en la que guayaberas de algodón y de una generosa selección de colores y diseños conviven con huaraches de cuero traídos directamente desde México para calzarlos en toda ocasión. ¿Quién dijo que las guayaberas son sólo para días de verano?

Panamá y México son los destinos principales de la guayaberas que podrás encontrar aquí. Marcas como Alberto Pons, con guayaberas 100% de algodón de la Tessitura Monti, así como Presuel y Panabrisa (100% de algodón, provenientes de Mérida y Ciudad de Panamá, respectivamente) y Galaretti (mexicanas, de 65% poliester y 35% algodón) son los exponentes de la verdadera cultura de la guayabera, con diseños clásicos, así como otros más sartoriales, e incluso de denim. Boinas, Panama hats, bufandas y pantalones también son parte de lo que puedes encontrar para armar un perfecto look habanero, o bien, para atreverte con una guayabera e incorporarla a tu propio estilo. Sea como sea, Guayaberas Guayabo es una tienda que vale la pena conocer y que hace un gran trabajo de introducir al hombre chileno a la elegancia del Caribe.

Post AnteriorJOAO PIMENTA SS15 Siguiente PostTHOM BROWNE FW14

¿Qué opinas tú?