"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

GIVENCHY SS15

20/07/2014/ 8:47 pm

Últimamente, la trayectoria de Riccardo Tisci ha estado marcada por una vuelta a lo deportivo y lo básico. Desde su colaboración con Nike para elaborar un modelo de la clásica Air Force 1, el mandamás de las mesas creativas de Givenchy ha tomado razón del devenir del normcore como una respuesta práctica -imposible determinar si ideológica- de las extravagantes tendencias que el prêt-à-porter ha impuesto en el último tiempo. Es así como para la reciente edición de la Semana de la Moda de París, Givenchy mostró una colección que obedece a un verdadero decálogo de cómo conciliar el normcore sin que se escape de los márgenes que han definido la era Tisci en Givenchy. ¿Cuáles son algunas de las cosas que se pudieron ver sobre la pasarela?

Un aspecto aparentemente utilitario es lo que se ve a primeras luces en una pasarela que se percibe algo oscura y ruda. Una obsesión por redefinir la moda cargo en camisas, pantalones y chaquetas de cuero, así como líneas reflectantes que marcan el flujo de la silueta son parte de lo salta a la vista. Contrastes temáticos con estampados florales -elemento infaltable en el universo de Riccardo Tisci- es parte de la tradición que intenta reamoldarse aquí. Botas de boxeo -al igual que Moncler Gamme Bleu- también se muestran aquí con la dureza que se sugiere tanto en negro como con florales. Las mallas sobre la cabeza a lo largo del desfile sugieren la misma actitud que sugerían sus emblemáticos rottweilers para el otoño-invierno, con una violencia asolapada que deja entrever una rabia contenida y que aquí encuentra cortes rectos e incluso paramilitares. A fin de cuentas, estamos frente a una colección sorprendente y que interpreta perfectamente el ruido de la calle y la rudeza del mercado. Un muy buen signo de cómo Riccardo Tisci le da un nuevo aire al glamour parisino, incorporando elementos foráneos que redefinen una casa de modas que, hacía un buen tiempo, estaba necesitando una reconexión.

Post AnteriorDIOR HOMME SS15 Siguiente PostKENZO SS15

¿Qué opinas tú?