"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

GIORGIO ARMANI SS16

17/08/2015/ 4:44 pm

Si hubiese que elegir a un embajador de la moda italiana masculina para América, quizás uno de los candidatos que más sonaría a nivel comercial sería Giorgio Armani. Sin embargo, para la recién pasada semana de la moda de Milán, Giorgio Armani no sólo se conformó con desarrollar su oficio sartorial a la perfección, sino también logró introducir un trabajo más sofisticado de diseño para reposicionarse en el mapa preponderante de la Semana de la Moda Masculina de Milán. A pesar de que es un evento eminentemente dirigido a la moda para hombres, la edición primavera-verano 2016 de la Semana de la Moda de Milán se destacó por incluir algunos looks femeninos dentro de los desfiles, a modo de teaser para captar miradas ansiosas para septiembre próximo.

Tonos celestes y azules son parte de los factores que predominan a lo largo de la colección primavera-verano 2016 de Giorgio Armani. Parte de las innovaciones estructurales que podemos observar en esta pasarela son los cortes relajados en los pantalones, algo que en la lógica históricamente clásica de elegancia de Armani podría leerse como una aberración. No obstante, acá respetan los márgenes de la silueta masculina y le imprimen carácter sin descuidar la forma. Los clásicos estampados a cuadros y rombos encuentran aquí nuevas expresiones en siluetas de traje, en las que guillettes abrochados en punta muestran algo de intención moderna a la propuesta. Sweaters ligeros y pantalones tres cuartos de calces relajados son fácilmente encasillables en una colección crucero, y es que el rótulo de primavera-verano en esta colección masculina encierra con mucho más ímpetu la atmósfera de la costa mediterránea que la frialdad y rectitud de la ciudad.

 

Post AnteriorDOLCE & GABBANA ALTA SARTORIA FW15 Siguiente PostCALVIN KLEIN SS16

¿Qué opinas tú?