"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

GIEVES & HAWKES SS16

7/07/2015/ 7:49 am

Gieves & Hawkes es probablemente el referente más impajaritable para diagnosticar en qué posición se encuentra la masculinidad tradicional del oficio sartorial londinense. No obstante, la inclusión de la casa más representativa de la Savile Row en el programa de London Collections: Men, es vista como un guiño hacia la modernidad y la inclusión total del hombre británico en el ajetreo de la moda. Es así como su director creativo Jason Basmajian -quien fue anteriormente el encargado de modernizar a la firma milanesa Brioni-, ha sentado un precedente de nueva elegancia que ha logrado poner a prueba a los más ortodoxos defensores de la sastrería británica. Y para la primavera-verano 2016, Gieves & Hawkes puede seguir dando luces de cómo continuar con una tradición que busca renovarse en concomitancia con los cambios que vive actualmente la masculinidad per se.

La elegancia casual encuentra en esta colección una excelente plataforma para desplegarse. Camisas y camisetas estampadas, así como la implementación de zapatillas son parte de las innovaciones de Gieves & Hawkes. La eliminación de la corbata en todos los looks de la colección nos dice bastante sobre cómo se reconfigura la elegancia sin perder el sentido de comodidad, cuestión que se apoya al mismo tiempo en mantener las proporciones sartoriales para los cortes de cada prenda. Trajes con camisetas lisas reemplazando la rigidez de la camisa continúan con la idea de lujo y relajo en una misma unidad. De esta forma, el traje británico es apreciable en su concepción estructural más básica, entregándonos muchas posibilidades para apropiarnos de él y contrastarlo sin perder el miedo a desequilibrar el concepto de elegancia.

Post AnteriorKTZ SS16 Siguiente PostALEXANDER MCQUEEN SS16

¿Qué opinas tú?