"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

GEORGINA VENDRELL P/V 2015

3/08/2014/ 8:40 pm

Desde su debut en el Modafad del año 2007 (del que resultó ganadora), la catalana Georgina Vendrell ha venido haciendo ruido por dejar en alto el nombre de Barcelona como una ciudad que cada vez más adquiere una personalidad propia, gracias a la creciente popularidad que va adquiriendo el Barcelona 080 como cita (cada vez más) imprescindible para echar ojo a la actualidad de la moda. En la trayectoria concreta de Vendrell, podemos observar cómo sus colecciones se construyen a partir de un trabajo de investigación centrado en el desarrollo de texturas y tejidos, aplicándolo a la funcionalidad urbana de hoy. ¿Qué nos trajo Georgina Vendrell para la próxima primavera-verano 2015?

Los blancos y azules son los términos cromáticos bajos los cuales se define Vendrell para el verano. Una colección que, pese a su patronaje clásico y orgánico, se muestra fresca y suficientemente moderna. Híbridos de camisa/cortaviento, looks multicapa de camisa y camiseta, así como overoles cortos son las formas en las que la diseñadora plasma el espíritu moderno y cosmopolita de una Barcelona que hoy por hoy se enfrenta con fuerza al resto de España. Una colección que recuerda mucho a las piezas más icónicas de diseñadores como Raf Simons, quien también se caracteriza por crear sobre la base del patronaje masculino más clásico y aceptado por el mainstream. Acá vemos a una diseñadora que no decepciona y que conoce muy bien el alma barcelonesa, así como el de su clientela. Y es que sobre todo en España, crear para un mercado cautivo es hoy en día la clave para subsistir en medio de una crisis que aparentemente comienza a esfumarse.

Post AnteriorTHE TIE CLUB Siguiente PostKRIZIA ROBUSTELLA P/V 2015

¿Qué opinas tú?